fbpx

Estrena serie web colombiana dirigida a maestros de obra

¿Alguna vez se ha detenido a pensar cómo es la vida de ese hombre de confianza que siempre lo saca de apuros cuando algo anda mal en su casa? / ¿Ese especialista que es capaz construir, transformar, adecuar, reparar y al que nada le queda grande?

Con palustre en mano maestros

Pues bien, existe una serie web que le cuenta en ocho capítulos el día a día de aquel plomero, carpintero, electricista o albañil  que conoció por medio del papá de la novia de un amigo y que ahora tiene su propia historia en las redes sociales.

Se trata de “Con Palustre en Mano”, una serie web desarrollada por Constructor que tiene por objetivos rendir homenaje a los trabajadores de la construcción y promover su conciencia acerca de temas realmente prioritarios en el sector como las buenas prácticas de seguridad en el trabajo, la formación empresarial, la aplicación de técnicas amigables con el ambiente y la calidad de los productos que usan en sus proyectos.

“Infundir un mensaje de conciencia entre los especialistas de la construcción es algo en lo que ya veníamos trabajando, y en esta oportunidad quisimos hacerlo a través de historias cotidianas y divertidas que además de apelar a un lenguaje sencillo y familiar para ellos, son interpretadas en su mayoría por actores naturales, que enfrentan diariamente los desafíos de un sector con más de 1.500.000 personas”, señala Alejandro Ruiz, jefe de marca Constructor.

El desarrollo del proyecto requirió de trabajo de campo y conocimiento profundo de las necesidades del sector a través de un estudio de segmentación. “En el proceso entendimos que para los especialistas de la construcción la familia y la educación de los hijos lo son todo, que el tiempo es oro, que la satisfacción del cliente es la propia, y que no se puede salir de casa sin metro y lapicero”, agrega Ruiz.

Los resultados han superado todas las expectativas, los dos capítulos de la serie que ya se encuentran disponibles alcanzan cerca de 1.555.000 reproducciones en Facebook y más de 311 mil en el canal de la marca en YouTube, lo cual da cuenta de la efectividad de esta importante labor pedagógica.

Pero existe un tercer propósito de la marca Constructor, generar bonding entre los clientes actuales y potenciales a través del contenido. “El especialista de la construcción se está volcando a las redes sociales, de acuerdo a nuestro estudio hoy en día más del 50% cuenta con un celular inteligente y se esmera por acceder a las tecnologías en pro de su negocio. Por eso queremos hacer contacto con él, de una manera diferente, reconociendo su labor y hablándole de temas que son de su interés”, puntualizó Ruiz.

“Gato por liebre”, “Un cuento de hadas” y “Las historias de Eutimio y sus amigos”, son los tres capítulos del seriado que ya se encuentran al aire y que exaltan valores clave dentro del sector como la transparencia, la amistad, el profesionalismo y el amor por la familia.

“Con Palustre en Mano” está disponible en el siguiente canal:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLIUW-K3vb1RZmWKxwpLyELolmXwYvy_uY

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido