Inicio / Así se hace / Paso a paso: Desagüe en baños 

Paso a paso: Desagüe en baños 

Sencillos pasos para el desagüe en baños.

La Tubería del desagüe con Pavco 

  1. Corte el tubo con una segueta. Asegúrese el corte esté a escuadra usando una caja guía.
  2. Quite las rebadas y las marcas de la segueta. (Use una lima o papel lija).

  3. Limpie bien las superficies que se van a conectar tanto del tubo como del accesorio, con un trapo limpio humedecido en limpiador PAVCO limpia max.

  4. Aplique generosamente soldadura líquida al exterior del extremo del tubo, por lo menos en un largo igual al de la campana del accesorio.

  5. Aplique una pequeña cantidad de soldadura liquida en el interior de la campana o del accesorio.

  6. Una el tubo con el accesorio asegurándose de un buen asentamiento y dele un cuarto de vuelta para distribuir la soldadura, mantenga firmemente la unión por 30 segundos.

Verificación de pendientes del desagüe con Corona 

Las pendientes son necesarias para que el agua fluya hacia el desagüe y no se quede estancada generando problemas posteriores.

Tratamiento de sifones y desagües

Aplicar impermeabilizante dejar secar según indique el fabricante.

Imprimación de la ducha 

Para asegurar y garantizar una buena adherencia del impermeabilizante a la superficie es necesario imprimar.

 

 

 

Pilas con la norma  

Para este tipo de instalaciones hidrosanitarias, hay que tener en cuenta la existencia y exigencias de la norma NTC 1500, (Norma Técnica para instalaciones hidrosanitarias y de gas), ahí están establecidas todas las reglas que deben cumplir estos trabajos: cómo debe anclarse el producto, cómo se deben hacer las pruebas, cada cuanto tiempo deben hacerse, qué elemento debe tener la red, qué comisiones están o no permitidas…, todo a lo que se refiere a hidrosanitarios, en el sistema hidráulico, se enfoca en hacer llegar el agua a los aparatos y como tiene presión, es muy fácil de llevar a cualquier parte.

Sin embargo, al pasar a sanitarias, las conexiones deben ir siempre con una pendiente adecuada, complementadas por elementos que permitan que la evacuación de los residuos no tenga ningún tipo de obstrucciones, para así evitar que se tape el sistema. Para esto, se utilizan accesorios como reducciones, adaptadores, uniones de expansión y otros, que están diseñados para permitir el flujo libre y homogéneo durante toda la operación.

Te puede interesar

Pintura epóxica para piso de bodega

La pintura epóxica se caracteriza por su buena adherencia y su larga duración, es utilizada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *