Inicio / Buenas prácticas / Generalidades a tener en cuenta cuando se habla de iluminación en áreas comunes

Generalidades a tener en cuenta cuando se habla de iluminación en áreas comunes

Escoger el producto adecuado es determinante, la búsqueda de la calidad deberá ser el enfoque, desde asegurar los productos utilizados , pasando por conocer el flujo o salida luminosa, la temperatura del color, consumo de energía, vida útil y respaldo que tenga el producto serán puntos a tener en cuenta.

Estás son algunas de las opciones más usadas para la iluminación de áreas comunes según Javier Alexander Ballén, Ingeniero de Producto de FEILO SYLVANIA.

Esta proceso requiere de previa capacitación de quienes se encargaran del trabajo, esto para evitar que la incorrecta instalación genere sobrecostos en las obras y es que para dar solo un ejemplo “un error muy común en las instalaciones es realizar agujeros en el techo sin confirmar las dimensiones del producto. En tecnología LED los diámetros de las luminarias no son estándar y varían bastante de un producto a otro” FEILO SYLVANIA.

El mercado de la iluminación a partir de los avances tecnológicos viene cobijando más de un cambio, por lo que todos los involucrados  desde fabricantes hasta instaladores deberán estar a la vanguardia, de tal manera que su participación sea sinónimo de calidad.

 

Te puede interesar

Tres aspectos claves para la lectura de planos eléctricos

Los planos eléctricos constituyen la fuente de información para realizar instalaciones eléctricas, ejemplo de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *