Inicio / Emprendedores / Conjunto Residencial Parque Cantarrana, de la constructora Avora, beneficiará cerca de 800 militares y policías en Usme

Conjunto Residencial Parque Cantarrana, de la constructora Avora, beneficiará cerca de 800 militares y policías en Usme

La experiencia y robustez de constructora Avora, filial de Grupo Avintia, está detrás de la construcción del Conjunto Residencial Parque Cantarrana, en la localidad de Usme en BogotáEn la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, la constructora Avora, filial de Grupo Avintia y referente en el sector constructor inmobiliario en Colombia, está edificando el hogar de cerca de 800 militares y policías que podrán habitar el Conjunto Residencial Parque Cantarrana, estratégicamente ubicado frente a la Avenida Caracas.

Este proyecto cuenta con nueve torres de ocho pisos cada una con ascensor,  con apartamentos de 42 metros cuadrados con tres alcobas, baño, comedor independiente, zona de ropas y además incluye un calentador y estufa a gas. Este proyecto colindará con la estación de Policía de Usme, el tradicional colegio Monteblanco, el portal de Transmilenio y la alcaldía local.

La urbanización cuenta con salón comunal, parque infantil, parqueaderos, andenes en concreto, gimnasio dotado, administración y zonas verdes, además limita por el costado occidental con el Parque Ecológico Cantarrana.

Esto hace que la urbanización no solo esté muy centrada y con fácil acceso y salida de la zona sino que, sumado a esto sus residentes pueden disfrutar de la paz y el verde del que es considerado uno de los pulmones más importantes de la ciudad.

Se trata de un espacio de 5 mil kilómetros cuadrados de reserva natural con una gran obra de ingeniería que incluye 3,5 kilómetros de ciclorruta y una pista de patinaje, además de un teatrino que ha servido para distintos eventos culturales, un auditorio con capacidad para medio centenar de personas y una biblioteca con una sala de lectura infantil para 24 niños, así como una sala de internet.

El parque, que fue abierto desde 2007 por el Distrito, cuenta también con una huerta de 900 metros cuadrados de extensión con cultivos de lechuga, zanahoria, entre otros, creada por los alumnos de los colegios de la localidad y un vivero forestal para la recuperación del sistema hídrico a través de la producción y restauración de material vegetal.

Dentro del Parque Ecológico Cantarrana constantemente se realizan actividades socio ambiental que le ayudan a la comunidad a apropiarse del territorio, lo que redunda en su cuidado y protección.

Te puede interesar

Mercado ferretero potencia su crecimiento

Diego Gómez, gerente del canal comercio de la empresa Sumatec expresa que “Los grandes generadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *