fbpx

Holcim rompiendo récords con campaña de seguridad vial

Porque la vida no es un juego, y la seguridad en las vías una responsabilidad de todos, Holcim (Colombia) S.A. continua en sus plantas, de la mano de la piloto colombiana Manuela Vásquez, la campaña de seguridad vial “Hazte ver en la Vía” que ya completa más de 7.800 personas impactadas con actividades lúdicas, culturales y recreativas, y se prepara llevarla a nivel nacional.

HOLCIM IMPACTA LA SEGURIDAD VIAL EN COLOMBIA Maestros

La corredora, acompañada de altos directivos de Holcim, mostró cómo la conducción consciente es clave para la seguridad en las vías. “Hay que tener pleno conocimiento de nuestros actos y las repercusiones que puedan tener en la vida. Es la disposición con la que nos enfrentamos diariamente al iniciar la conducción de nuestro vehículo, moto, bicicleta, y en algunas ocasiones, nuestro propio cuerpo” – afirmó Manuela.

Según ella, todos podemos ser pilotos profesionales en la vía, y ser ejemplos en temas de seguridad, que beneficie el tránsito de todos los actores en ella.

“Hazte ver en la vía” ha llevado a través de actividades sociales, culturales y deportivas en diversos escenarios, mensajes claros sobre seguridad vial, que se unen a esos grandes esfuerzos que desde variados escenarios se realizan en este tema, bajo cinco ejes fundamentales:

  • Respeto por las señales de tránsito y límites de velocidad
  • No consumo de alcohol, ni drogas, antes de conducir.
  • Uso obligatorio de cinturón de seguridad
  • Uso del casco y EPP (Elementos de Protección Personal), si conduce bicicleta, motocicleta u otro vehículo.
  • Restricción del uso de telefonía celular mientras se conduce.

“Somos muchos entes trabajando por la seguridad  vial y con los municipios en Boyacá, estamos haciendo equipo con sus mandatarios para impactar no solo a aquellos que van en vehículos, motos o bicicletas,  sino a los niños que son también los que replican y trascienden el tema. Nos preparamos ahora en Bogotá no solo a trabajar con nuestros colaboradores, sino con las comunidades estudiantiles cercanas a las operaciones” – sostiene Eunice Herrera Sarmiento, directora de Asuntos Corporativos de Holcim (Colombia) S.A.

Mensajes por la seguridad

La corredora automovilística se unió a la campaña y contrastó eficientemente su vida como profesional, con los principios de “Hazte ver en la Vía”, compartiendo algunos muy importantes:

  1. El mejor amigo de un piloto: los elementos de protección se convierten en los mejores amigos de un piloto o conductor no importa si es de un carro, moto o bicicleta. Para Manuela su casco, hans y la FIA, son sus mejores amigos. Con ellos ha compartido cientos de aventuras y su vida siempre está segura.
  1. La actitud: porque en las vías como en las carreras no basta sólo con saber acelerar, hay que ser conscientes antes, durante y después de manejar.  No se debe salir a pelear con el mundo, lo que recomienda la piloto es tomarse el tiempo para cambiar la actitud y sacar lo mejor de cada uno en la calle.
  1. Cinco segundos hacen la diferencia: antes de acelerar ya sea cruzando una calle  o dejando que una bicicleta transite cerca, si para y espera esos cinco segundos, puede evitar un accidente, e incluso, salvar una vida.
  1. Conducción consciente: cuando se está manejando, no se puede ir en automático porque así  no se sabe qué ocurre a su alrededor. Por eso se debe tomar conciencia y tener la cabeza puesta en el presente.
  1. Disposición: esta se divide en emociones y pensamientos. No es lo mismo manejar un auto cuando se acaba de tener una pelea en casa, arrancar cuando el piso esta mojado y es muy peligroso. “Cuando se conduce después de tener un mal día, las cosas tienden a empeorar si manejas” – sugiere.

HOLCIM IMPACTA LA SEGURIDAD VIAL EN COLOMBIA Maestros 1

“Durante el primer semestre hemos realizado actividades sociales, culturales y deportivas para generar conciencia, porque la cultura vial es de todos los actores y que la prevención es la clave de la seguridad vial” – concluye Jaime Hill Tinoco, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.

Una campaña enmarcada en  la Política de Responsabilidad Social Corporativa, que busca impactar a sus colaboradores, proveedores y comunidad, con un mensaje claro que se sume a los ingentes esfuerzos desde variados estamentos, por disminuir los accidentes y pérdidas humanas en las vías.

  • Más de 7.000 personas han sido impactadas con esta campaña vial «Hazte ver en la vía», que a través de mensajes claros, actividades y compromisos, quiere influir en sus comportamientos.
  • Colaboradores, proveedores, contratistas y comunidades son tocados con “Hazte ver en la Vía”
  • La piloto colombiana Manuela Vásquez, fue la anfitriona del evento invitando a conductores y colaboradores a tener una conducción consciente.

Te puede interesar

Daniel Ospina: emprendimiento y pasión en la plomería 

En el corazón de la zona cafetera de Colombia, Santa Rosa de Cabal, se encuentra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido