Inicio / Sin categoría / Raúl de La Cruz Jaramillo “El Gato” 

Raúl de La Cruz Jaramillo “El Gato” 

Un pintor experto en acabados.  Raúl de La Cruz Jaramillo Franco, nacido y criado en la ciudad de Medellín es un pintor y experto en acabados, que forma parte del Círculo de Maestros Corona. “El Gato”, como es apodado por sus compañeros de trabajo, tiene más de 25 años dedicado al sector de la construcción, teniendo aproximadamente ocho años especializándose en el tema de pinturas y acabados.

 

Jaramillo, como algunos lo llaman, nació en Medellín lugar donde ha vivido su familia toda la vida. En el barrio Belén Fátima creció, y continúa viviendo con sus hermanos y hermanas luego de que sus padres fallecieran.

Crecimiento profesional 

El Gato inició en el mundo de la construcción hace 25 años como ayudante, luego de pasar un tiempo desempeñándose en esas funciones, descubrió que le gustaba la pintura y la plomería, desde entonces, se ha dedicado eficazmente a trabajar en estas áreas.

Desde su inclusión en el Círculo de Maestros Corona hace aproximadamente ocho años, se ha dedicado a la pintura y acabados de apartamentos próximos a entregarse. “El Gato”, señala que es satisfactorio para él, el poder recibir clases y capacitaciones todos los jueves en el Gran Hotel de Medellín, una rutina que ha cumplido sin complicaciones durante todo este tiempo.

Asegura que este programa  le brinda la posibilidad de tratar con asesores en momentos en que no tiene una idea específica de cómo desarrollar un trabajo. “En estos casos, llamamos al asesor y nos asiste diciéndonos cómo vamos a emprender la labor”.

Sobre algún error que haya cometido durante su desempeño en esta área, manifiesta que nunca ha tenido ninguna complicación en cuestión de pinturas e impermeabilización que son las dos áreas que más trabaja, sin embargo, “El Gato” dice que siempre le explica a sus clientes en qué consiste el trabajo y qué productos se van a usar, para que así ellos tengan garantía del trabajo a realizar.

Consejos expertos 

“El Gato” da como consejo a los nuevos maestros: “Decir siempre a los clientes qué trabajo van a hacer y qué productos necesitan para dar mejor acabado dependiendo de la labor a realizar. Expliquen qué productos se deben consumir y muestren la calidad y garantía de los productos que requieren”.

 

Los gustos de El Gato

El Gato Jaramillo jugó fútbol en su juventud, pero dice que ya no se dedica tanto a este deporte por la edad. Lo que si hace es recorrer ciudades y pueblos de Colombia en moto. “Me gusta andar en moto, voy mucho a conocer los pueblos de Medellín y he llegado hasta Cali y Manizales en moto”.

Aprendizaje de éxito

Mi mejor día en la construcción fue cuando en una feria de Comfenalco de construcción, Corona nos invitó a formar parte del equipo, ahí nos explicaron la forma de aplicar los productos, las pinturas y los pegantes de cerámica de su marca. Nos mostraron de una forma diferente y muy buena, así uno va aprendiendo mucho más.

 

Te puede interesar

Aplicación estuco veneciano 

El estucado veneciano es una  técnica de decoración muy utilizada para la terminación de techos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *