A la Obra Maestros

Fachadas que «traman» con acabado texturizado

Los acabados texturizados sirven para dar a las superficies un aspecto irregular, con diversidad de formas, según el tipo de material y de técnica que se use en su aplicación, además ayudan a preservar, proteger y decorar las superficies.

Kit de herramientas

María Elena Torres Niño, especialista técnico construcción de Pintuco, señala el paso a paso para hacer un recubrimiento texturizado para exterior:

PASO A PASO

 

La superficie debe estar libre de polvo, grasas, pinturas deterioradas, humedades, grietas. Debe estar bien nivelada y modulada en cuadros que permitan realizar el trabajo sin interrupción.

 

 

 

Para aplicación de colores claros sobre superficies oscuras (revoque ó concreto) ó para la aplicación de superficies muy absorbentes se recomienda la aplicación de una mano imprimante para mejorar el cubrimiento.

 

 

 

Extienda sobre la superficie la textura elegida  con una llana metálica en una capa delgada ajustando el ángulo de aplicación para recuperar el exceso de material.

 

 

En el caso de las texturas tipo esgrafiado frote la superficie con llana metálica ó plástica, en sentido vertical hasta lograr la textura deseada. También puede frotar en forma circular (caracoleado) o en horizontal y vertical cruzada (damascado) para lograr otros efectos estéticos.

 

En el caso de texturizados a rodillo termine deslizando un rodillo de textura suavemente, siempre en el mismo sentido. Recupere los excesos que se van acumulando en el rodillo. El espesor de la textura lo da el tipo de rodillo de textura utilizado.

 

KIT DE HERRAMIENTAS

 

Para la aplicación de este tipo de recubrimientos se requieren herramientas como:

 

Salir de la versión móvil