Placa fácil en 6 pasos

Con el propósito de facilitar los procesos constructivos en proyectos masivos y pequeños se desarrolló Placa Fácil, un sistema de entrepiso autoportante fácil de utilizar, económico y seguro, su construcción es sencilla y no demanda formaletas ni mano de obra especializada.

Materiales

  • Perfiles metálicos
  • Bloquelones.
  • Malla de refuerzo
  • Concreto de recubrimiento.

Proceso

  1. Verificar que la luz entre apoyos no sea mayor a 4.20 m para aligerante de arcilla o bovedilla de poliestireno h=9.0cm y 5.00 m para bovedilla de poliestireno h=12.00cm.
  2. Disponer los perfiles PLACAFACIL COLMENA cada 89 cm entre ejes y cada 84 cm para bovedilla de poliestireno, apoyándolos en el muro mínimo 1.50 cm y máximo 2.50 cm.
  3. Si la luz entre los apoyos es mayor a 2.70 m, se requiere un apuntalamiento temporal durante la etapa constructiva, el cual se puede retirar 5 días después de fundida la placa.
  4. Colocar los aligeramientos de arcilla o poliestireno, apoyados en las aletas del perfil PLACAFACIL COLMENA, en los muros o en la formaleta de vigas. Para la bovedilla de h= 9.0 cm se recomienda apuntarla mientras se carga la losa y mínimo durante las siguientes 24 horas.
  5. Armar los hierros de refuerzo de las vigas y dinteles, si utiliza malla electrosoldada esta debe disponerse sobre el aligerante y el perfil PLACAFACIL COLMENA, levantándola 1 cm del perfil utilizando distanciadores.
  6. Mezclar el concreto (1 parte de cemento, 2 partes de arena y 3 partes de grava de máximo ½”) y verter uniformemente sobre la superficie una torta de 4 a 6 cm.

 

 

Te puede interesar

Una solución efectiva para el tipo de humedad más común

La humedad por capilaridad es un proceso por el cual el agua y la humedad …

8 comentarios

  1. se pueden colocar perfiles placa facil bloquelon, en dos direcciones?

  2. cuantos dias hay que esperar para poder trabajar sobre esta placa facil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.