A la Obra Maestros

Papá de Gaviria impulsó el ciclismo

Sus mejores obras del ciclismo son sus propios hijos, Fernando y Juliana Gaviria. Pero don Hernando se ha paseado forjando ciclistas de oro en La Ceja, municipio que ayer empezó mandando en esta disciplina en los Juegos Departamentales que se cumplen en Andes.

De tres medallas que estuvieron en juego ayer, La Ceja se alzó con dos en las categorías infantil varones, con Alejandro Bernal y en prejuvenil damas con María Camila Atahualpa, jóvenes pupilos de Hernando.

“Todo esto se debe a un proceso de más de 10 años que llevamos en el municipio y que ya ha brindado frutos, como los de mis hijos Juliana y Fernando”, expresa orgulloso el padre del mejor velocista del mundo en 2017 tras alcanzar 14 victorias.

Pero todo no para ahí. Relata orgulloso que vienen otros prospectos en un camino ascendente. Y habla de María Camila Vanessa Martínez (Coldeportes Claro), Andrés Felipe Tabares (GW), Weimar Gaviria (Orgullo Paisa), Isabella Orozco (Selección Colombia juvenil) y Juan Pablo Rendón (GW).

un éxito tiene mucho que ver con el trabajo y la disciplina de los muchachos. “Ellos se esfuerzan porque quieren salir adelante”.

Una de las destacadas de la jornada de ayer en Juegos fue precisamente la chicaAtahualpa, quien pese a sufrir algunos percances mecánicos durante la prueba de ruta (20 kilómetros), tuvo un gran remate y alcanzó el triunfo.

“Fue una victoria muy sufrida, en una etapa muy dura, en la cual tuve un desperfecto que me obligó a hacer un gran desgaste para alcanzar a las niñas de adelante. Por fortuna tuve fuerzas para rematar y obtener la victoria”, manifestó Atahualpa.

El oriente fue amplio dominador del ciclismo, porque el otro oro fue para Valeria López (infantil), de El Carmen de Viboral.

Fuente: El colombiano

Salir de la versión móvil