Icono del sitio A la Obra Maestros

Modelo general de presupuesto de Obra

Para empezar con pie derecho una obra, es fundamental que realice un completo presupuesto, este será la base que le permitirá que su trabajo sea más rentable. Es en este punto donde usted va identificar los costos de determinado trabajo.

Características del presupuesto

Para la elaboración del presupuesto general de la obra o trabajo que va a realizar, lo primero que debe hacer es:

Un costo directo es aquel estrechamente relacionado al desarrollo del proyecto. Si no se incurre en él no hay forma de llevarlo a término. Ejemplo: Compra de barrilla, pago de nomina de maestros de obra.

Son costos que se desligan del fin principal de la obra e identificar su objeto específico es difícil. Ejemplo: Pago de línea telefónica del capatáz.

de acuerdo al tipo de proyectos que usted maneja y su experiencia puede calcular que sea un porcentaje del total de costos directos e indirectos. Ejemplo el 10% de la suma de costos directos e indirectos se aprovisionan como imprevistos.

Es importante que sea lo último a incluir para poder negociar sobre este valor con el cliente.

Nunca negocie sobre los costos directos, pues son labores fundamentales que si usted trata de bajarles el costo para bajar el total del presupuesto, en realidad está impactando sobre la calidad de materiales y servicios que adquirirá para el proyecto. A futuro esto se traducirá en incómodas garantías.

A continuación les presentamos el ejemplo de un presupuesto, recuerde usted lo puede adecuar según sus necesidades. Si desea descargar este formato puede ingresar a:

Descargue el modelo general de presupuesto para que lo adapte a sus necesidades.

Es importante que semanalmente revise el presupuesto, esto con el fin de determinar si existen decisiones o correctivos que deban hacer para evitar pérdidas en su trabajo.

Salir de la versión móvil