fbpx
"Yo Creo" fomenta la empleabilidad de mujeres en la construcción

«Yo Creo» fomenta la empleabilidad de mujeres en la construcción

 Sodimac Corona y su marca Constructor contribuyen a la empleabilidad de mujeres a través de su programa “Yo Creo en la Construcción de mi Futuro”, con el cual han beneficiado a más de 130 colombianas entre 18 y 28 años de edad con espacios de formación técnica, habilidades blandas, empleabilidad y emprendimiento en el sector de la construcción.

“En Sodimac promovemos diversas iniciativas para avanzar en la equidad de género en el ámbito laboral, realizando acciones desde el reclutamiento, selección, crecimiento y desarrollo profesional, además de medidas que permitan conciliar de mejor manera la vida laboral, familiar y personal de estas mujeres”

Paola Hernández, jefe de Responsabilidad Social de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

Cursos de «yo creo en la Construcción de mi futuro»


Los cursos ofertados por la compañía en colaboración con la Universidad Piloto de Colombia, permitió que las beneficiadas profundizarán en cinco áreas básicas:

  1. Pintura
  2. Plomería
  3. Carpintería
  4. Mampostería
  5. Enchape. 

Las ahora graduadas que lograron hacer parte de los cursos de formación también fueron enlazadas en programas de oportunidad laboral. De hecho 20 de las 79 beneficiadas fueron vinculadas en la constructora Bolívar.

Constructor Sodimac Corona

Aliados del programa


“Yo Creo en la Construcción de mi Futuro”, Es posible gracias a aliados del sector público como:

  • Organización Corona
  • Fundación Corona
  •  Global Opportunity Youth Network (GOYN) Bogotá
  • Camacol Bogotá y Cundinamarca
  • Compensar
  • Secretaría de Desarrollo Económico y de la Mujer
  • El Clúster Construcción de la Cámara de Comercio de Bogotá
  • La Gobernación de Atlántico y Pro Pacífico / Compromiso Valle

 El programa tiene el objetivo de brindar oportunidades laborales a las jóvenes y contribuir al desarrollo de las empresas.

“Los esfuerzos del Constructor ‘Más Socios que Nunca’ están encaminados al fortalecimiento del sector de la construcción, apostando por el relevo generacional profesional y la equidad de género”

Paola Hernández, jefe de Responsabilidad Social de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

Te puede interesar

Seminario ‘Equidad de género en la minería’ del Sena

El sector minero tiene un papel determinante en la economía, como motor de desarrollo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido