A la Obra Maestros

Nueva línea ECO DE Pintuco®, Soluciones amigables con la salud y el medio ambiente

Comprometido con la sostenibilidad ambiental y con el cuidado de la salud de los usuarios, Pintuco® desarrolló su nueva Línea Eco, un completo portafolio de pinturas y recubrimientos para paredes, metales y maderas.

Pintuco® está convencido de que la sostenibilidad es el camino por el cual debe transitar, es por ello que es la primera empresa de recubrimientos en tener la certificación Carbono Neutro, otorgada a su planta de producción. Así mismo, ha desarrollado diferentes productos que aportan a la calidad del medio ambiente y que responden a las necesidades de los consumidores.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente, en Colombia el 47% de las personas que van a pintar sus espacios están dispuestos a comprar productos ecológicos, incluso si son más costosos, dado que estos protegen no sólo la salud de los aplicadores y de las personas que habitarán estos espacios, sino que también están en línea con la protección del medio ambiente.

Portafolio de la nueva línea de Pintuco®

Los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) están presentes en los disolventes de un gran número de pinturas. Entre sus funciones se encuentra ayudar a que la pintura seque con mayor rapidez, sin embargo, pueden generar inconvenientes para la salud. Por eso, pensando en el bienestar de los usuarios y en las exigencias del mercado, la nueva Línea Eco de Pintuco® ofrece recubrimientos con bajo o cero VOC.

Viniltex Vida Eco

Pintura de bajo olor y rápido secado. Cuida el ambiente y es cero VOC, por lo que se reducen las probabilidades de sufrir irritaciones y alergias asociadas al proceso de pintura. Al usar Viniltex Vida Eco, podrá disfrutar en un menor tiempo de los espacios intervenidos.

Este producto brinda máxima lavabilidad y está disponible en más de cinco mil colores.

Pintulux Acualux Eco

Esmalte ecológico multisuperficie y 100% acrílico que ofrece un acabado semibrillante. Sus componentes lo hacen durable y resistente, es diluible con agua y por eso no requiere de disolventes.

Artículos de metal o madera como puertas, ventanas, rejas, zócalos, marcos y muebles, quedarán como nuevos con Pintulux Acualux Eco porque no se desprende, no se amarillea ni se cuartea. Además, al ser parte de esta Línea Eco, no contiene plomo ni cromo y es de bajo olor.

Pintulux Anticorrosivo Eco

Mejora la resistencia y la durabilidad de los esmaltes que son aplicados sobre superficies metálicas ferrosas, tanto en ambientes interiores como exteriores. Ideal para usar en rejas y objetos metálicos que quieras proteger con toda la calidad Pintuco®.

Esta pintura anticorrosiva y ecológica es 100% acrílica y diluible con agua. Ofrece un alto cubrimiento, gran protección y bajo VOC.

Madectec Impregnante Eco

Permite que la madera respire a la vez que se protege. Es ideal para maderas que estén tanto en exteriores como en interiores, ofrece una máxima protección contra los rayos UV y una gran resistencia al rayado. Además, conserva la veta natural y deja un acabado semi-mate. Al ser parte de la Línea Eco, es de bajo olor, fácil aplicación y rápido secado.

Graniplast® Eco

Texturas inspiradas en la naturaleza, ideales para la protección y decoración de ambientes interiores y exteriores, dando un acabo único, mayor durabilidad y protección. Ofrece alta resistencia para uso de mampostería y sistemas livianos, a la vez que impermeabiliza y protege de los hongos.

Estas texturas se encuentran como: Graniplas Petra de acabado tipo granito, incorpora el caucho proveniente de los neumáticos, los cuales tardan 500 años en degradarse, al reutilizar este material estamos creando ambientes limpios que protegen el planeta. Así mismo, Graniplas Arena, evoca el origen de la tierra dando una textura suave de apariencia natural.

Pintuco desde hace 15 años descontinuó el uso de metales pesados, como plomo y cromatos, de su portafolio de pinturas decorativas, una acción que implementó mucho antes de que se regulara la eliminación del plomo de las pinturas. Desde entonces viene trabajando para ofrecer soluciones de calidad y de fácil uso, comprometidas con el cuidado de la salud y el ambiente.

Con su línea ECO, Pintuco® reitera su compromiso de ofrecer soluciones ambientalmente responsables, que permitan transformar y proteger con color.

Salir de la versión móvil