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Gerdau Diaco mantiene la certificación de calidad en su sistema de gestión por vigésimo año consecutivo

Fotografía: Cortesía Gerdau Diaco

 

La siderúrgica líder en el segmento de aceros largos en Colombia, Gerdau Diaco, recibió por vigésimo año consecutivo el certificado internacional  ISO 9001, nueva versión 2015 de gestión de calidad en productos y servicios, por su Sistema de Gestión de Calidad. Con este reconocimiento, confirma su objetivo de mejorar su desempeño y el desarrollo sostenible de sus actividades a la vez que, aumenta la satisfacción de sus clientes al ratificar el respaldo y calidad de sus productos.

La norma ISO 9001, a la que acceden las organizaciones de manera voluntaria, fue  establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y determina los requisitos que deben cumplir las organizaciones que desean adoptar un Sistema de Gestión de Calidad para demostrar su capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, legales y reglamentarios. Este año, la obtención de la ISO 9001: 2015 se debió principalmente al buen desarrollo de los procesos y fortaleza de la labor de Gerdau Diaco tras la ejecución de una  auditoría rigurosa a sus equipos de trabajo.

El compromiso de Gerdau Diaco con la calidad de sus productos y servicios no es nuevo.  A lo largo de su historia ha contado con una activa implementación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma NTC/ISO 9001 y las normas técnicas colombianas que se remontan al año de 1999 y que se han reflejado en la obtención de 9 certificaciones y sellos de calidad para sus plantas de Tuta (Boyacá), Muña (Cundinamarca) y Tocancipá (Cundinamarca).

Los hitos en calidad que han marcado la trayectoria de Gerdau Diaco aunados a la  certificación en la nueva versión 2015 de la norma ISO 9001, por una parte, fortalece a la compañía al brindarle herramientas que le permiten ser más competitiva en un contexto cada día más dinámico y en constante cambio y por otra, le trae nuevas oportunidades de aumentar la satisfacción de sus clientes y demás partes interesadas, pues le permite abordar los riesgos de manera más explícita con el fin de garantizar productos y servicios acordes a las necesidades legales y del mercado.

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