A la Obra Maestros

Sika®Boom

Sika®Boom es una espuma expansiva de poliuretano, monocomponente, que se presenta con el aspecto de una masa de células cerradas y endurece entre 7 y 15 horas según la temperatura y humedad, formando una espuma semirrígida a 20 ºC de temperatura y con humedad relativa del 65 %. La primera película se forma en la superficie del material a los 20 ó 30 minutos.

Beneficios del producto 

– Puede ser aplicada en cualquier posición (360º).

– Alto grado de expansión.

– Fácil de aplicar con válvula adaptable.

– Rápido curado.

– Resistente al envejecimiento.

–  Buena adherencia sobre la mayoría de los materiales.

–  Totalmente endurecido se recorta, se lija, etc., con facilidad.

– Una vez endurecido, no le afectan las variaciones de la humedad del aire.

–  Constituye un aislamiento térmico y acústico perfecto.

– Un centímetro de Sika®Boom equivale madamente a: 40 cm de hormigón, 20 cm de ladrillo o 4 cm de madera de pino.

–  Disminuye la transmisión de sonidos y ruidos de golpes, entre el 10 % y más del 60 % según la intensidad de aquellos.

– Aísla eléctricamente (buena rigidez die­léctrica del material seco).

Áreas de aplicación

Sika®Boom resuelve la mayoría de los proble­mas de aislamiento eléctrico y acústico, a im­pactos, olores, corrientes de aire, etc. Protección y aislamiento de instalaciones de climatización y de ventilación. Relleno de cavidades en los cascos de los bar­cos. Relleno de carpintería metálica (puentes eléctricos). Relleno de cavidades de vehículos.

Rendimiento

En condiciones óptimas de humedad y tem­peratura aumenta entre 20 y 30 veces su volumen inicial. Se recomienda ejecutar siempre ensayos preliminares para verificar consumo en cada proyecto.

Método de aplicación

Humedecer ligeramente, si es posible, el soporte o la cavidad a rellenar antes de la aplicación del Sika®Boom, con el fin de obtener la máxima expansión y adherencia. Colocar el tubo alargador en la boquilla del aerosol. Agitar enérgicamente el aerosol (colocar boca abajo) y extraer la espuma presionando suavemente la válvula, manteniendo el aerosol en posición vertical.

En caso de que rebose el material, limpiar inmediatamente con un disolvente. La espuma polimerizada, solamente se puede eliminar mecánicamente. Después de su utilización, limpiar la válvula, y el tubo alargador con un disolvente (acetona o tricloetileno), ayudándose de un alambre para facilitar la eliminación del tapón de la espuma.

Limitantes

Salir de la versión móvil