Procables, fundada desde 1972 en la ciudad de Bogotá, con el objetivo principal de producir y poner a disposición del mercado colombiano cables y alambres eléctricos de cobre y aleaciones de aluminio. Procables formó parte de un grupo industrial con una historia de más de cincuenta años en el país. Así mismo, participó en grandes proyectos de electrificación rural, redes urbanas y distribución comercial. En el año 2012 Procables fue adquirida por la multinacional Estadounidense General Cable. En el año 2018, General Cable fue adquirida por Prysmian, multinacional de origen italiano y líder mundial en el sector de cables eléctricos y de telecomunicaciones. Por eso hoy en día Procables es una marca Prysmian.

Procables continúa trabajando con el mismo compromiso y cumplimiento, pero ahora con el respaldo y experiencia de Prysmian, lo cual permite ofrecer en el mercado Colombiano un portafolio de soluciones de cableado eléctrico y de telecomunicación para proyectos de alta y extra alta tensión, sistemas subterráneos y submarinos para transmisión y distribución de energía; cables especiales de media y baja tensión para aplicaciones en diversas industrias y para los sectores de construcción e infraestructura; así como proyectos de transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y sistemas de conectividad, entre otros.
Soluciones de Cableado para Proyectos de Alta Demanda

Los nuevos empaques destacan la renovada identidad visual de procables bajo prysmian, pero también aseguran la misma excelencia técnica que ha caracterizado a la marca:

La Cinta Aislante Eléctrica P42 de Prysmian es una opción confiable y de alta calidad para electricistas y profesionales que buscan aislamiento seguro y duradero en sus instalaciones. Fabricada con Policloruro de Vinilo (PVC) flexible y autoextinguible, esta cinta está diseñada para soportar hasta 80°C y un voltaje nominal de 600V, lo que la hace ideal para aplicaciones de uso intensivo en una variedad de entornos eléctricos.
Características y Beneficios de la Cinta Aislante P42
- Presentación:
- Rollos de 4.5, 9.1 y 18.2 metros envueltos en celofán.
Cinta aislante adhesiva para uso eléctrico. Fabricada con base en Policloruro de Vinilo (PVC) flexible, auto extinguible con adhesivo activado por presión.
Aplicaciones:
Uso como aislamiento eléctrico sobre empalmes de alambre y cable, cuya temperatura máxima de uso no sea mayor a 80°C, en instalaciones eléctricas hasta con un nivel de tensión de 600V.
Beneficios:
Excelente resistencia a la humedad, a los ácidos, y a los alcalinos.
Muy buena compatibilidad con metales conductores como cobre y aluminio.
Adaptable a todo tipo de aislamientos, con excelente adhesión cuando se aplica de forma helicoidal y ligeramente tensionada.
Con esta transición de marca Procables busca ofrecer al mercado colombiano, productos que no solo destacan de su calidad y certificación, sino también son amigables con el planeta. Los nuevos empaques reflejan este compromiso con el medio ambiente, usando materiales sostenibles que garantizan la seguridad en cada instalación eléctrica.
Todos nuestros productos están certificados por RETIE
Un colaborador es un aliado para nuestros proyectos en Prysmian

Con el respaldo de prysmian, procables ahora cuenta con acceso a innovaciones y recursos globales, fortaleciendo su oferta para proyectos de electrificación del país. Este cambio permite a la compañía avanzar en la transición hacia productos de alta eficiencia, contribuyendo a un entorno energético seguro y sostenible.
Sígalos en sus RRSS
Facebook & Instagram: prysmiancolombia
Linkedin: company/prysmian
Youtube: @prysmiancolombia
Email: mercadeo@prysmian.com
Página web: co.prysmian.com