Inicio / Agenda / Ampliación del centro comercial Plaza de las Ámericas

Ampliación del centro comercial Plaza de las Ámericas

Con una ampliación de 147.000 metros cuadrados de construcción, Plaza de las Américas inaugurará hoy su nueva cara, que ahora tiene un área comercial de 78.000 metros cuadrados y una construcción total de 237.000 metros cuadrados en el suroccidente de Bogotá.

Con esta inversión en la infraestructura del centro comercial, la apuesta es mantener a sus más de 45 millones de clientes anuales y conquistar a los 2,3 millones de habitantes del sector, teniendo en cuenta que sus ventas en 2016 sumaron $955.000 millones y que ahora el tamaño de su mercado potencial es de un total de $10,3 billones.

Mediante el portal web www.secreceplaza.com, Plaza de las Américas dio a conocer que el proyecto de ampliación consta de tres etapas. La primera, incluye dos sótanos, cinco pisos de parqueaderos y cuatro pisos comerciales; la segunda etapa, suma cinco sótanos y cuatro pisos comerciales; y por último, la tercera, agrega a la construcción de un total de cuatro sótanos y seis pisos comerciales.

Jennifer Romero, directora comercial y de mercadeo del centro comercial Plaza de las Américas, ya había anunciado que finalizando este mes se realizaría la inauguración de un edificio de parqueaderos de siete niveles y una estructura de más de 22.000 metros cuadrados que cuentan con 734 parqueaderos adicionales y equipos de última tecnología.

También se conoció que detrás del proyecto de ampliación estuvieron involucradas un grupo de empresas, entre las que se encuentran Portales Urbanos, que hace parte del Grupo Olímpica, Salgado Restrepo Arquitectos, Lourido.quijano y GBC Group, entre otros.

-Portafolio.com

Te puede interesar

BIM fortalece la productividad, transparencia y desarrollo de la construcción

Por primera vez en Colombia se realizará el primer encuentro sobre BIM organizado por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *