7 pasos sencillos para mantener su puertas y ventanas de aluminio

Una de las grandes ventajas del aluminio es su durabilidad y su fácil mantenimiento. Sin embargo, esto no quiere decir qué, como todas las cosas, precise de unos mínimos cuidados que garanticen una larga vida de la instalación.

locale vuoto

Evitar la corrosión o los desajustes, por ejemplo, hará que impidamos las filtraciones de aire o agua, y por lo tanto, aumente de manera exponencial el gasto en calefacción, o se nos presenten problemas de humedad.

Siga estos consejos para cuidar al máximo las puertas y ventanas de aluminio:

1. Al menos una vez cada tres meses, utilice un pequeño aspirador para eliminar impurezas, tierra, y elementos sólidos que pudieran haberse acumulado.

2. Observe que la estanqueidad de las juntas sea correcta, tanto entre las piezas de aluminio como en la conexión con otros elementos (cristal, plásticos…). Un desajuste puede ser provocado porque alguna pieza está mal montada o se ha degradado, y es conveniente solucionarlo cuanto antes, para que el problema no vaya a más.

3. Limpia los perfiles con un trapo seco y limpio, para eliminar el polvo acumulado. Es importante que no utilices ningún elemento que pueda rayar o deteriorar la superficie (estropajos, detergentes abrasivos…).

4. Ponga dos canecas con agua tibia, una de ellas con algo de detergente. Utilice dos paños suaves, uno para frotar la suciedad y el otro para eliminar el rastro de jabón. Una vez terminada la limpieza, seque la zona húmeda con una toalla.

5. Si se encuentras con alguna mancha más resistente, que no haya salido, puede aplicar una mezcla de pasta dental blanqueadora y bicarbonato. Aplique la solución con una toalla de papel sobre la superficie a tratar y frota en círculos hasta que esté totalmente limpio.

6. Si está en zonas con climas extremos o cercanos al mar, es conveniente aplicar alguna de las múltiples lacas vitrales incoloras para exterior, disponibles en el mercado.

7. Por último, aplica vaselina o aceite lubricante en los mecanismos de las ventanas y superficies con fricción (cerraduras, rieles, bisagras…)

Te puede interesar

Práctica instalación de la cubierta termoacústica Extraforte de Mathiesen

EXTRA FORTE es una nueva cubierta termoacústica fabricada en UPVC con fibra de vidrio que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *