A la Obra Maestros

Aplicación estuco veneciano 

El estucado veneciano es una  técnica de decoración muy utilizada para la terminación de techos y paredes ubicadas  en interiores o exteriores, ya que tiene un acabado brillante, considerado muy elegante. Es un método sencillo que no requiere gran número de materiales y a través del cual se pueden obtener varios acabados.

A continuación con ayuda de RECOL les contamos el paso a paso para el desarrollo de esta técnica.

 

Kit de herramientas

 

Antes de aplicar el estuco veneciano verifique que la espátula o la llana no presente óxido o imperfecciones en el filo o los bordes, ya que puedan ocasionar rayones en la superficie. Además, tenga en cuenta que si la espátula o llana son nuevas, deberán ser lijadas hasta obtener bordes redondeados y con un filo uniforme.

1     Paso

Valoración de la superficie

Identificar los puntos que requieren tratamiento especial, ya sea para el resane o en el peor de los casos demolición parcial o total.  Proceder a la aplicación de los productos que permitirán desarrollar las respectivas reparaciones.

 

2 Paso

Cubrir la superficie


3 Paso

Lijar la superficie

Con una lija número 320 lije la superficie, retire el polvo con paño limpio y seco.


4 Paso

Definir textura del acabado 

5 Paso

Dar acabado

6 Paso

Proteger y acentuar 

La primera mano fondea la superficie, rellena, corrige imperfecciones y da color; la segunda mano detalla y afina la primera mano; la tercera mano define el diseño deseado.

Ejemplos de algunos de los acabados que usted podrá lograr gracias a la técnica Estucado Veneciano

 

Salir de la versión móvil