A la Obra Maestros

Lecciones para argumentar sus cotizaciones

Cuando un cliente contacta para pedir costos de servicios por una obra, es importante estar preparados para argumentar las cotizaciones, incluso no dar precios anticipados hasta no saber bien detalles de todo.

Hablar de cotización implica asertividad, es decir, que todo maestro, maestra y contratista aprenda a cobrar por metros cuadrados.

El APU 


Aprender a realizar un Análisis de Precios Unitarios (APU), nos permitirá entregar con mayor detenimiento las cotizaciones, que por simple que parezca, es la inversión del cliente, que espera sea duradera en el tiempo.  

El APU se hace a través de un modelo matemático que da como resultado el precio de la obra. Para ello necesita a la mano una calculadora y un flexómetro el cual servirá para hacer una medición de toda el área a trabajar.  

Tome en cuenta detalles cómo:  

Cuadro de especificaciones:

Realice un cuadro con los siguientes puntos:

  1.  Producto
  2. Rendimiento
  3. Precio
  4. Cantidad
  5. Cantidad de producto
  6. Costo del material
  7. Sumatoria total

Las mediciones de producto y cantidad necesaria, se puede obtener de los mismos envases donde cada fabricante especifica el rendimiento del producto.

Si su cotización está hecha a dos manos de pintura, no olvide cumplirlo, pues saltarse esto hará gastar más a su cliente y quedaría mal hecha su estimación de productos.  

Otras cotizaciones  


De este modo podrá tener una guía para complementar sus cotizaciones o realizarlas con más detalle y enfoque.

Salir de la versión móvil