fbpx
Lecciones para argumentar sus cotizaciones

Lecciones para argumentar sus cotizaciones

Cuando un cliente contacta para pedir costos de servicios por una obra, es importante estar preparados para argumentar las cotizaciones, incluso no dar precios anticipados hasta no saber bien detalles de todo.

Hablar de cotización implica asertividad, es decir, que todo maestro, maestra y contratista aprenda a cobrar por metros cuadrados.

El APU 


Aprender a realizar un Análisis de Precios Unitarios (APU), nos permitirá entregar con mayor detenimiento las cotizaciones, que por simple que parezca, es la inversión del cliente, que espera sea duradera en el tiempo.  

El APU se hace a través de un modelo matemático que da como resultado el precio de la obra. Para ello necesita a la mano una calculadora y un flexómetro el cual servirá para hacer una medición de toda el área a trabajar.  

Tome en cuenta detalles cómo:  

  •  Medir los muros horizontal y verticalmente, la sumatoria de esas medidas será la cantidad exacta de metros a trabajar 

Cuadro de especificaciones:

Realice un cuadro con los siguientes puntos:

  1.  Producto
  2. Rendimiento
  3. Precio
  4. Cantidad
  5. Cantidad de producto
  6. Costo del material
  7. Sumatoria total

Las mediciones de producto y cantidad necesaria, se puede obtener de los mismos envases donde cada fabricante especifica el rendimiento del producto.

  •  Para pintar, existen rodillos que tienen un sistema de silicón que solo absorbe la cantidad de pintura exacta que requiere para aplicar en el muro o techo.
  • Recuerde que la mano de obra es el 60 % y los materiales el 40 % de la cotización.  
  • Para sacar el 60 % se multiplica 1,6 el monto total de los materiales. En este porcentaje de mano de obra están incluidas las prestaciones sociales. 

Si su cotización está hecha a dos manos de pintura, no olvide cumplirlo, pues saltarse esto hará gastar más a su cliente y quedaría mal hecha su estimación de productos.  

  •  Cuando es construcción gris: La mano de obra está alrededor de $ 2,070 a $ 2,300 pesos.
  • Cuando es una obra de retoque o cambio de color: Se paga alrededor de $ 2,300 a $ 2,875 pesos. 

Otras cotizaciones  


  •  Cuando se trata de estuco, se basa en metro cuadrado de estuco acabado, en obra gris se paga entre $ 2,530 a $ 2,875 pesos por mano, es decir, unos $ 7,820 por tres manos que requiere normalmente el estuco plástico.  
  •  Para el caso de la cotización de pintura en rejas, se cobra por pieza y el costo puede ser entre $ 57,500 a $69,000 pesos por cada portón. Si es una reja muy extensa se divide cada 1,90 metros para poder cotizar el precio total, ya que normalmente una puerta o reja tiene esa medida.  

De este modo podrá tener una guía para complementar sus cotizaciones o realizarlas con más detalle y enfoque.

Te puede interesar

Calcule sus canalizaciones con estos pasos 

Por Daniela Minorta   Las canalizaciones son un elemento importante dentro de un sistema de cableado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido