¿Quién es Carlos Julio Clavijo?
Nacido en la ciudad de Cali. Criado y educado por sus padres, este pintor dice con orgullo venir de una familia muy humilde. Su padre fue siempre un fanático de la pintura, y en su comunidad se destacó por ofrecer servicios integrales como maestro de obra. De ahí fue de donde Carlos Julio Clavijo sacó el amor por la construcción.
La formación como pintor de Carlos Clavijo
Apoyando a su padre en los trabajos de construcción fue como Carlos Julio Clavijo Aprendió del arte de pintar. Esta actividad fue el principal sustento de su casa. Posterior a esta experiencia, y en una edad más adulta, fueron las capacitaciones ofertadas en pintura y otras especialidades las que le fueron puliendo sus conocimientos y técnica.
Poco a poco me fui enamorando de saber pintar.
En la medida que iba trabajando sentía que me convertía en artista.
Carlos Julio Clavijo
La historia del negocio familiar
Recuerdo que mi padre me explicaba de qué manera se debía utilizar la brocha y de qué manera quedaban unos matices perfectos.
Clavijo recuerda con nostalgia y felicidad como los primeros clientes que atendió con sus padres fueron familiares, vecinos y amigos, y poco a poco gracias a la recomendación de clientes felices esa agenda de clientes crecía y así mismo se mejoraba el ingreso del hogar.
Este pintor caleño le agradece a la vida que su padre lo llevara a trabajar, pues afirma que así aprendió a valorar el trabajo.
Claves para ser un Pintor Profesional por Carlos Clavijo
Hay tres ingredientes que Carlos Julio cree básicos en un buen pintor:
1. Sinceridad
2. Honestidad
3. Lealtad
Creo que es no es pintar por pintar, es como crear el sentido y la pertenencia y hacer algo bien hecho.
Carlos Julio Clavijo
Este caleño hace énfasis en esos 3 valores, destaca ese papel de custodio que tiene un profesional de construcción en sus obras, ya que se convierten en custodios de la confianza del cliente, del dinero, y de todo lo que se encuentra en el hogar, sin dejar de lado los sueños y anhelos que estas personas ponen en las reformas que hacen a sus casas, oficina y locales.
No todo puede ser trabajo
Carlos Julio Clavijo es un buen ejemplo de cómo cumplir múltiples sueños y dedicarse tiempo a uno mismo. Además de su trabajo como pintor, pudo estudiar tecnología deportiva en la Escuela Nacional del Deporte gracias a sus ingresos.
El deporte, por su parte, le permitió mantener un equilibrio entre su salud física y mental. Su historia de vida demuestra la importancia de perseguir los sueños y cuidar de uno mismo.
“Con mi actividad deportiva tuve la oportunidad de aprender a interrelacionarme con las personas.”
Carlos Julio Clavijo
De independiente a empleado
Hoy Clavijo está en un rol diferente al de ser un profesional independiente, él actualmente trabaja como técnico de mantenimiento en una notaría de la ciudad de Cali.
Para él ha sido una experiencia maravillosa poder poner a disposición de una compañía todos los aprendizajes que tuvo como independiente.
De todas formas, el amor por el oficio aprendido de su padre, y su reconocimiento en la comunidad, hace que no le falte uno que otro trabajo con su agenda de clientes de toda la vida, y esto lo llena de orgullo pues es reflejo de años de entrenamiento y dedicación a este noble oficio de pintar.
“No perdamos esa gran misión que tenemos de enseñar esta profesión a las nuevas generaciones”
Carlos julio Clavijo