A la Obra Maestros

Placa fácil en 6 pasos

Con el propósito de facilitar los procesos constructivos en proyectos masivos y pequeños se desarrolló Placa Fácil, un sistema de entrepiso autoportante fácil de utilizar, económico y seguro, su construcción es sencilla y no demanda formaletas ni mano de obra especializada.

Materiales

Proceso

  1. Verificar que la luz entre apoyos no sea mayor a 4.20 m para aligerante de arcilla o bovedilla de poliestireno h=9.0cm y 5.00 m para bovedilla de poliestireno h=12.00cm.
  2. Disponer los perfiles PLACAFACIL COLMENA cada 89 cm entre ejes y cada 84 cm para bovedilla de poliestireno, apoyándolos en el muro mínimo 1.50 cm y máximo 2.50 cm.
  3. Si la luz entre los apoyos es mayor a 2.70 m, se requiere un apuntalamiento temporal durante la etapa constructiva, el cual se puede retirar 5 días después de fundida la placa.
  4. Colocar los aligeramientos de arcilla o poliestireno, apoyados en las aletas del perfil PLACAFACIL COLMENA, en los muros o en la formaleta de vigas. Para la bovedilla de h= 9.0 cm se recomienda apuntarla mientras se carga la losa y mínimo durante las siguientes 24 horas.
  5. Armar los hierros de refuerzo de las vigas y dinteles, si utiliza malla electrosoldada esta debe disponerse sobre el aligerante y el perfil PLACAFACIL COLMENA, levantándola 1 cm del perfil utilizando distanciadores.
  6. Mezclar el concreto (1 parte de cemento, 2 partes de arena y 3 partes de grava de máximo ½”) y verter uniformemente sobre la superficie una torta de 4 a 6 cm.

 

 

Salir de la versión móvil