Inicio / Así se hace / Reparación de filtraciones en cubierta con PINTUCO FILL

Reparación de filtraciones en cubierta con PINTUCO FILL

Pintuco Fill es el impermeabilizante acrílico de Pintuco que evita el paso de la humedad y filtraciones en cubiertas y terrazas. Es un recubrimiento impermeable y flexible que gracias a su refuerzo con fibras permite puentear fisuras hasta 0,7 mm y distribuye los esfuerzos de tensión, reduciendo la posibilidad de producir fisuraciones o rompimientos de película.

¿La fisura es menor a 0,7 mm?

Aplique directamente Pintuco® FILL y asegure la penetración del producto al interior de la fisura.

¿La fisura es mayor a 0,7 mm?

1. Abra las fisuras con disco de corte a una profundidad de 1 cm y limpie muy bien el polvillo y todo el desecho que deje esta actividad.

2. Una vez abiertas las fisuras y juntas, debe sellarlas con Pintuco® Flex Professional para asegurar que, si a futuro la junta tendrá movimiento, esta no se abra de nuevo.

3. Sobre las grietas tratadas, instale una tela de refuerzo para asegurar una reparación efectiva. Para instalar la tela de refuerzo Pintuco® recuerde tener en cuenta:

A. Limpiar muy bien el área a tratar.

B. A la grieta tratada con Pintuco Flex, aplique una primera mano de Pintuco Fill diluído al 25% de agua (para un galón de Pintuco fill, agregue un cuarto de agua) con brocha, rodillo o escoba, garantizando que el producto penetre bien en los poros y fisuras de la superficie.

C. Sin dejar secar Pintuco Fill, extienda inmediatamente la tela de refuerzo.

D. Mientras instala la tela de refuerzo, presiónela con un abrocha o rodillo para que el impermeabilizante Pintuco Fill migre hacia arriba y adhiera de forma correcta la tela a la cubierta.

E. Deje secar por espacio de 1 hora, aplique 2 o más capas adicionales del producto sin dilución, una en sentido contrario de la otra, con espacios de secado de 3 horas según las condiciones ambientales. Las capas aplicadas deben alcanzar un espesor seco mínimo de 0.5 mm.

 

 

Te puede interesar

¿Cómo instalar Superboard INSPIRA en muros interiores?

1. Rectificar plomos y realizar el replanteo de la pared. 2. El corte de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *