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Camacol: importante 2020 para la vivienda y se espera un 2021 aún mejor

Fuente: Freepik - Michal Jarmoluk

De acuerdo con la información compartida por Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el 2020 llegó a 194.802 unidades, pese al contexto económico reciente la vivienda nueva se consolidó principal destino de inversión de los hogares del país.

“Estos resultados evidencian los atributos sociales y económicos de la vivienda y muestran el gran esfuerzo del Gobierno Nacional poniendo en marcha una política pública de reactivación en un sector esencial para mover el 14% del empleo y el 54% del aparato productivo de país”. Además, “el fortalecimiento del programa de vivienda social Mi Casa Ya y los incentivos para el segmento medio a través del FRECH No VIS, fueron palancas fundamentales para hacer de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento contra-cíclico”.

Sandra Forero, presidenta Ejecutiva de Camacol.

También, la presidenta resaltó que la Vivienda de Interés Social continúa destacándose pues en 2020 se vendieron 132.854 unidades lo que representó un 8% de crecimiento frente al año anterior. En materia de proyectos con oferta disponible, la vivienda social es el eje central del mercado.

Finalmente, agregó que para lograr los objetivos trazados es importante garantizar la disponibilidad de subsidios para la vivienda social, pues el volumen de ejecución se duplicará frente a lo previsto, además de seguir impulsando acciones que den prontitud a los trámites en la gestión de suelo y procedimientos inherentes a la comercialización y entrega de las viviendas.

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