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Nuevas franquicias Ace Hardware

Con la llegada de Ace Hardware al país, se abre un sin número de posibilidades para el sector ferretero frente a cuál será el futuro cercano de los modelos de negocio tradicionales.  ¿Qué trae esta franquicia? ¿Cuál es el impacto para el sector?

ACE Maestros

La apuesta de Ace en Colombia:

Ace Hardware Internacional, es una reconocida multinacional de franquicias ferreteras en el mundo, con 6.500 puntos de venta en más de 60 países y con un estimado de US$4.7 billones en ventas.

Luego de una entrada fallida hace algunos años, Ace Hardware volvió al país con el fin de fortalecer y modernizar el formato tradicional de las ferreterías. Por medio de sus puntos de venta,  Ace Metrópolis Center, planea traer un nuevo concepto de negocio para el sector, en la cual el autoservicio gana un espacio más fuerte, apalancado claro está, por uno de los valores más importantes de la empresa: el servicio al cliente.

La llegada de la multinacional estadounidense, es una de las mayores inversiones hechas por un empresario del sector. La inversión alcanzó los 10.000 millones de pesos y contará con un espacio construido de 6.000 m2. Este proyecto, sin duda, es uno de los que le hará la competencia a los grandes retailers que han entrado al país en los últimos años, y los cuáles, poco a poco han ganado espacio en el mercado colombiano.

Según explica Alejandro Lorenzo, gerente general para Latinoamérica de Ace, la principal razón para llegar a Colombia, a través de la Costa Caribe, es el buen servicio al cliente que genera la región. “Nuestra empresa se enfoca en servicio al cliente y la oferta de valor, por eso queremos ayudar en las soluciones a las dudas de los clientes”.

Cerca de 250 empleados directos e indirectos hacen parte de este proyecto, que ya es una realidad, convirtiéndose en una fuente de generación de empleo importante para  la Costa Caribe y todo el país. De este modo, y acorde a las proyecciones de la empresa, este proyecto cuenta con un plan de expansión que permita el crecimiento del sector para que éste sea una palanca para el desarrollo económico del país. El modelo de venta de franquicias será una realidad, con el fin de convertir ACE en uno de los retailers número 1 en el sector ferretero en todo el país.

El cliente es lo más importante 

Las ferreterías tradicionales se enfrentan a uno de los retos más grandes: competir contra un modelo de exhibición y góndolas. El retail en el sector está pisando fuerte, y uno de las apuestas es a coger este modelo para incrementar ventas y mejorar el servicio para los clientes en el modelo minorista. La imagen, la exhibición, la variedad de productos, y la atención al cliente hacen parte de una estrategia, que de una forma u otra, permite un avance importante en el negocio.

“Al generar un nuevo modelo de ventas ferreteras, cambiando las ventas de mostrador y volviéndolas un modelo retail, en la que cada persona con ayuda de un asesor puede encontrar el producto que mejor se ajusta a su necesidad, convierte al usuario en el principal benefactor de estas franquicias”, explica Javier Oliva, gerente general de ACE Metrópolis Center.

Es clave entender que, la franquicia que llega al país, en una guía para transformar el actual sector ferretero tradicional, teniendo en cuenta la capacidad de mostrar precios competitivos y productos ligados a la innovación y a la facilidad del consumidor al usarlos, además de expandir los públicos, al abrirle la posibilidad a las mujeres para hacer parte activa del proceso de compra. Por esto, uno de los objetivos más importantes de esta empresa es contar con un modelo organizado, ameno y cómodo para los compradores, siendo un modelo con un ambiente amistoso para encontrar la mercancía más fácilmente y de forma organizada. La tradicional vitrina, quedó a un lado.

“Queremos  garantizar que tendremos un gran número de productos constantes que demuestren la innovación de este negocio y las nuevas tendencias que llegan al país. Está claro, que éste es el modelo a seguir”, explica Oliva.

¿Cual es el futuro de las ferreterías?

El deseo de Ace en el país en aproximadamente 10 años, es abrir mas de 30 puntos de venta, en lugares de la Costa cómo: Sincelejo y Santa Marta, de esta manera, Ace lo que quiere es que las ferreterías tradicionales pasen a modernizarse y no quedarse estancadas en el tiempo.

“Este es un modelo de negocio flexible, que se ajusta a la necesidad de las regiones, y si la variedad de productos cambia se ajusta, además que los socios tienen acceso a una red global de productos variados”, concluye Alejandro Lorenzo.

El 10 de diciembre se hará la apertura, ACE dará de qué hablar por su expansión en el país.

 

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