A la Obra Maestros

Pintuco: 75 años poniéndole color a Colombia

Contribuyendo con la transformación y protección de miles de hogares y las principales obras de infraestructura del país, Pintuco festeja su cumpleaños número 75.

Si bien millones de familias le han puesto color a sus hogares con las pinturas de Pintuco durante 75 años, los avances tecnológicos le han permitido apoyar la construcción y protección de obras como los túneles de La Línea y Oriente; los oleoductos de Ecopetrol; los barcos de la Armada Nacional, incluyendo el buque Gloria; vías 4G; los electrodomésticos producidos en el país; hospitales como el San Vicente de Paúl en Medellín, y cientos de edificaciones y construcciones a lo largo y ancho de todo el país.

La sostenibilidad ha marcado la ruta de esta empresa, los diferentes avances en este sentido están determinados por la innovación en sus procesos y productos, y en el caso de su fundación, por la disposición para participar en iniciativas donde el color de sus pinturas transforma entornos, aportando a los proyectos sociales y económicos que realizan diferentes comunidades en el país.

“Bajo la línea de la sostenibilidad y de la innovación, en la actualidad trabajamos en la eficiencia de nuestros procesos y en el desarrollo de productos que sean fáciles de aplicar, y que contribuyan tanto al cuidado del medio ambiente como al de la salud”, sostuvo Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco.

De esta manera, la compañía ha incursionado en acciones como la instalación de paneles solares en la planta de Rionegro para generar parte de la energía que se requiere en su proceso productivo y la certificación Carbono Neutro que recibió este centro productivo en por parte del ICONTEC, convirtiéndose en la primera planta de pinturas en Colombia en tener este reconocimiento.

Méritos del 2020

Pensando en la salud de pintores y clientes finales, hace más de 15 años, la empresa eliminó los metales pesados como el plomo y el cromo de sus productos decorativos y para la construcción. En 2020, Pintuco fue la primera empresa colombiana de pinturas en recibir el sello ICONTEC de “Operaciones Bioseguras” y a todo el portafolio de Viniltex Advanced, la pintura #1 recomendada por pintores en Colombia, le incorporó Bacter Protec, un poderoso antibacterial que elimina el 99,9% de las bacterias.

Lanzamientos

Este mismo año, pensando en que pintar sea una tarea más fácil, Pintuco lanzó Viniltex Ultramax, una pintura que se diferencia porque solo requiere de una mano de aplicación para obtener excelente acabado y cubrimiento. Además, para facilitar el proceso de selección del color y compra de la solución que los clientes necesitan, Pintuco hoy cuenta con una App que permite “pintar” una habitación antes de pintar, más de 160 Tiendas en todo el país, una tienda virtual, asesoría a través de chat y presencia en grandes, medianas y pequeñas superficies.

“Esperamos mantenernos como líderes del mercado, acompañando con nuevas innovaciones los hogares de los colombianos, el sector constructor y la industria. Así mismo, realizando alianzas en materia de sostenibilidad para aportar al desarrollo sostenible del país”.

Salir de la versión móvil