A la Obra Maestros

Técnicas de pintura para una adecuada aplicación

Pintar, es una de las demandas más activas que tiene todo maestro, maestra y contratista, forma parte de una base fundamental para el embellecimiento y cambio de estilo de un espacio determinado. 

Es por ello por lo que aprender y mantenerse actualizado sobre las técnicas de aplicación de pintura, ayudarán a brindar un mejor servicio de calidad y lograr los resultados esperados.  

Si se cree que la pintura es fácil y que puede ser desarrollado por cualquiera, está errado, pues el desconocimiento de las técnicas puede terminar en manchas en pisos, paredes o techos que se pueden evitar si se tiene el conocimiento técnico; preste atención a los siguientes consejos.  

Tipos de pintura 


Existen cientos de colores que permiten brindar una variada opción a nuestros clientes por lo que hoy día elegir la pintura adecuada requiere una asesoría sobre los colores, los tipos de pintura: en aceite o agua, y con tecnología repelentes a las manchas, agua, baja en olores, entre otras características que varían según el fabricante. 

Cuando se habla de los tipos de pintura se relaciona directamente a los componentes químicos de la pintura que permiten no solo brindar un servicio de calidad sino, mayor protección a quien realiza el trabajo gracias a las variaciones sobre bajo olor o incluso cero amoniaco.  

Además del tipo de pintura, están los miles de colores disponibles, en algunos casos de más de 1000 en un solo fabricante, que permiten manejar técnicas de difuminado lo que ayuda en la innovación de espacios.  

Destapar la pintura 


Al momento de aplicar pintura una de las cosas básicas es cómo destapar el envase. Una de las opciones es usando una moneda y presionando hasta destapar; también usando otro envase de pintura como elemento destapador. También hay marcas que han desarrollado un destapa pinturas, o simplemente utilizar un destornillador, regleta o mezclador. 

¿Cómo preparar el espacio a pintar? 


 1 Use cintas especiales para pintura, especialmente las de color azul para delimitar espacios. Si se usa la cinta blanca que sea la más fina que permite correr menos riesgo de despegue de la pintura donde se coloca.  
 

 2
Limpie el área para eliminar el exceso de polvo.  


 

 3 Si la zona tiene alguna patología como hongos, filtración o químicos o grasas adheridas, debe darles tratamiento antes de pintar. 



Consejos a la hora de aplicar la pintura 


Acabados innovadores 


Una forma de innovar un espacio es poder darle un acabado diferente a la pared pintada, esto se logra jugando con la intensidad de pintura aplicada, un ejemplo de ello: 

 La técnica de brocha seca:  

Dibujos en pared tipo esténcil:   




Cuando se quiere plasmar una forma ya determinada en material para pintar, se debe pegar bien con cinta azul especial de pintura, que quede bien sostenida y aplicar con una esponja especial de pintura, pequeños toques del color sobre la superficie del dibujo.

Salir de la versión móvil