A la Obra Maestros

Todo lo que debe saber de las uniones rígidas para tubería

Durante 1980, surge el primer acoplamiento rígido de tubería de baja presión diseñado para su uso en acero de peso estándar y paredes ligeras. Con esto, nace una oportunidad para los acoplamientos de tubería mecánica ranurada dentro de la industria de la construcción comercial donde dos industrias encontraron una gran ventaja en la solución rígida de acoplamiento de tuberías. Por una parte estaba la protección contra incendios, que necesitaban una alternativa confiable y rígida para tuberías ranuradas de pared liviana que se unían con acoplamientos de tuberías flexibles ranuradas. Por otra parte, estaba la industria HVAC que buscaba una alternativa más rápida y segura a la soldadura y al embridado de tuberías, con un mejor rendimiento de doblado, así como el cambio de acoplamientos flexibles a rígidos en muchos de los sistemas.

Lo que diferencia los acoplamientos de tubería rígidos de los flexibles es que:

Es importante comprender la diferencia entre los acoplamientos de tubería rígidos y flexibles porque, si bien los acoplamientos de tubería se ven similares y se ajustan a los mismos perfiles de ranura, su rendimiento es notablemente diferente y los ingenieros necesitan esta información para poder diseñar y hacer adaptaciones de movimiento que difieran de una soldadura rígida o sistema roscado.

Si está buscando una forma más rápida, fácil y segura de unir tuberías con todos los beneficios de rigidez necesarios, además del valor agregado de aprovechar los acoplamientos flexibles de tuberías como método de unión y eliminar los compensadores de movimiento especializados, debe elegir instalar sistema de tuberías con acoplamientos mecánicos sobre otras uniones. Pero si lo hace, recuerde que los sistemas de tuberías con acoplamientos de tubería flexibles ranurados tienen requisitos de diseño únicos.

Fotografía y contenido: Cortesía victaulic

Salir de la versión móvil