Inicio / Emprendedores / Maestro, fortalezca su proyecto de vida

Maestro, fortalezca su proyecto de vida

El proyecto de vida es aquello que una persona se traza con el fin de conseguir uno o varios propósitos para su existencia, son los planes que permiten la realización integral de cada persona.

Lo recomendable es trazar cada meta o propósito a corto, mediano y largo plazo, es decir, cada plan debe tener un día, mes y año como límite para su cumplimiento.

Importante resaltar lo que se desea ser y hacer, partiendo del presente y teniendo como premisa las diferentes áreas que rodean a cada ser humano, el objetivo será encontrar un equilibrio en el desarrollo de las mismas.

Área familiar

Esta área hace referencia a su familia: pareja, hijos, padres o hermanos. Y se ubican los valores y principios forjados en cada uno de los hogares.

Área de la salud

No solo es salud, también a la apariencia física, el cómo se ve, cómo lo ven y cómo se quiere ver y como quiere que lo vean. Los cuidados que tiene con usted mismo, incluyendo los cuidados en su trabajo.

Área laboral e intelectual

Se trata de la parte ocupacional, profesional, qué quiere lograr en su trabajo, se piensa en el cargo, la empresa, incluso en la ubicación de esta última. En cuanto a lo intelectual se refiere a las inquietudes e intereses culturales, además claro de los intereses académicos.

 

Área de recreación

Maestro, no todo puede ser trabajo, las salidas al parque con sus hijos, sobrinos o amigos, hasta un viaje de larga duración a un lugar alejado de su residencia y trabajo le dará satisfacción. Además, incluye la práctica de algún deporte, claramente sus ocupaciones demandan gran parte de su tiempo, pero si se organiza podrá dejar tiempo para aquello que también es de su interés.

Área espiritual

Incluye el concepto que tenemos de Dios o de aquel ser superior, sea cual sea la religión o ideología filosófica que usted tenga.

Área económica

Como su nombre lo indica es el área relativa al dinero, cuánto tiene, cuánto necesita, y cuánto ambiciona tener. En esta área es clave analizar sus gastos, sin descuidar sus ahorros.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar su proyecto de vida.

  • Analice con qué cuenta para construir su proyecto de vida.
  • No basta con tener en la mente los planes que integran el proyecto de vida, lo recomendable es escribirlos y dejarlos en un lugar visible, donde se puedan observar con frecuencia, para de esta manera tener presente qué quiere lograr.
  • Revise de manera constante su proyecto de vida, no solo para verificar cómo va el desarrollo de cada plan, también para añadir y de ser necesario cambiar determinado objetivo.
  • Es necesario que realice cambios de ideas y pensamientos para poder ver las cosas desde una perspectiva más positiva.

Te puede interesar

Así le fue a “El Enchapador 10” en Barcelona – Tito Rojas

Tito Rojas, ganador del concurso EL ENCHAPADOR 10, realizado por Corona, Rubí y Constructor para premiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *