Organice sus cotizaciones   

Las cotizaciones son el documento en el cual usted le va a comunicar a su cliente todos los detalles, materiales, costos, duración y demás información relacionada con la obra que va a ejecutar.

A la hora de realizar determinada cotización tenga en cuenta que todo debe quedar por escrito, firmado por usted y por supuesto por su cliente, esto le evitará inconvenientes a futuro, además su cliente verá en usted a un maestro organizado, en quien puede depositar su confianza.

Aspectos a tener en cuenta cuando realiza una cotización:

  • Antes de realizar la cotización asegúrese de conocer con detalle lo que desea su cliente. Pregúntele todo lo que considere oportuno y de ser necesario sugiérale o aconséjele materiales, herramientas, etc.
  • Su cliente lo mas seguro es que realice varias cotizaciones, asegúrese la cotización que usted presenta sea clara y ajustada a la realidad, de tal manera que no resulte descartada en la primera revision.

    La recomendación es encontrar un equilibrio entre ser competitivo y no devaluar su trabajo.

  • Se tiende a creer que lo único importante son los valores que aparecen en la cotización, sin embargo la presentación de la misma es fundamental, por lo que se aconseja tomarse el trabajo de armar una buena cotización.

 

Este es un ejemplo de cotización, podrá descargar el formato en:

 

Te puede interesar

Cómo cobrar de manera efectiva a tus clientes 

Como maestros de obra independientes, sabemos que a veces puede ser difícil cobrar a nuestros …

La comunicación 2.0: uso de la mensajería bidireccional para potenciar la interacción con clientes en la construcción 

La mensajería bidireccional surge como una herramienta innovadora y poderosa, permitiendo un diálogo más directo …

Técnicas efectivas de negociación para contratistas de la construcción 

La negociación es una parte importante de cualquier empresa contratista de la construcción. Puede ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *