Madetec Base Inmunizante es un aliado fundamental para cualquier trabajo con madera, tanto en interiores como en exteriores. En el día a día de la construcción, sabemos que la madera es noble, pero también necesita su cariñito para aguantar el paso del tiempo y los ataques de esos bichos que tanto daño le hacen.
¿Qué es Pintuco Madetec Base Inmunizante y para qué sirve?
Madetec Base Inmunizante es una base transparente, con base solvente, que viene lista para aplicar. No hay que ponerse con diluciones ni vainas raras. Su propósito principal es preservar la madera y protegerla del ataque de hongos e insectos. Ojo, es una
base, no un acabado final. Es el cimiento para que nuestra madera quede bien protegida antes de darle el toque final con un barniz o una laca.
¿Para qué tipo de trabajos con madera es ideal?
He usado este producto en todo tipo de proyectos, desde la protección de vigas y postes en una finca, hasta estanterías y puertas en un apartamento en la ciudad. Es perfecto para maderas en bruto o ya elaboradas. Si están trabajando con durmientes, ventanales, o cualquier tipo de enchapado, este es el producto que necesitan. Lo importante es que, si la madera no tiene ningún recubrimiento y tiene indicios de hongos, hay que limpiarla primero con una solución de blanqueador y agua, enjuagar y dejar secar bien. Y si ya tiene pintura deteriorada, toca retirarla completamente. La clave para que el producto haga su trabajo es que penetre bien en la madera.
¿Qué lo diferencia de otros inmunizantes del mercado?
Lo primero que me gusta es que es un producto de Pintuco, una marca que ya conocemos y en la que confiamos por su trayectoria en Colombia. Pero más allá de la marca, lo que realmente lo destaca es su eficacia comprobada contra hongos, termitas y gorgojos. En obra, no podemos darnos el lujo de usar un producto que nos deje «a medias». Madetec Base Inmunizante realmente aumenta la vida útil de las maderas, incluso de las que están expuestas a la intemperie. Y un punto a favor para el ambiente y la salud, es que no contiene metales pesados como plomo o cromo. Además, el secado es rápido: al tacto en 1 a 2 horas y para el manejo en 4 a 6 horas. Esto es clave para poder avanzar en los tiempos de obra.
¿Cómo le facilita la vida a un maestro o contratista?
- Aplicación sencilla y directa: ¡Viene listo para usar! No hay que quebrarse la cabeza con diluciones. Basta con revolver bien y aplicar una sola mano con brocha, siguiendo la dirección de la fibra de la madera. Esto nos ahorra tiempo y nos asegura una aplicación correcta.
- Protección duradera: Saber que la madera está protegida contra hongos e insectos nos da la tranquilidad de entregar un trabajo de calidad y que va a perdurar en el tiempo. Esto se traduce en menos reclamos y más clientes satisfechos.
- Versatilidad de uso: Sirve tanto para interiores como exteriores, lo que significa que no tenemos que andar comprando productos diferentes para cada tipo de proyecto.
- Secado rápido: Los tiempos de secado al tacto y para el manejo son bastante eficientes, lo que nos permite avanzar con otras capas o acabados sin demoras excesivas.
- Rendimiento optimizado: Con un rendimiento teórico de 25 a 30 m2/Gal a 1 mils de espesor de película seca, sabemos que estamos aprovechando bien el producto.
En resumen, maestros, Pintuco Madetec Base Inmunizante es esa mano derecha que necesitan para que la madera de sus proyectos no se les “empoque” ni se les “apollille”. Es un producto que cumple lo que promete y les facilita la vida en la obra, dejándolos tranquilos con un trabajo bien hecho.