A la Obra Maestros

Consejos para aumentar la vida útil de su herramienta eléctrica

La productividad, efectividad y durabilidad de las herramientas eléctricas que usted maestro utiliza diariamente en su trabajo, depende de varios factores, entre estos se destacan: la calidad de las mismas y por supuesto el uso y mantenimiento que se les da.

Estos son algunos prácticos consejos para aumentar la vida útil de sus herramientas:

Correcto uso

Será necesario seguir las instrucciones de uso de cada fabricante y emplear cada herramienta solo para el trabajo que corresponde. Esto último teniendo en cuenta que cada objeto tiene un límite técnico, que de no respetarse puede terminar en daños irreparables.

El almacenamiento

La forma en que se guardan las herramientas también puede contribuir a un desgaste más rápido.

Consejos de Stanley Black & Decker

Mantenimiento

Para empezar deberá limpiarlas después de cada uso o como mínimo, al acabar la jornada, según Libardo Rojas Cetina de Ubermann, los productos más utilizados son: lubricantes, tinner, varsol, etc. “Si es de combustión cada 3 meses para evitar daño en empaques, oxidación etc. Si es otro producto cada 5 meses un mantenimiento preventivo.(Varia Según maquina)”.

Tenga en cuenta que el mantenimiento que usted realiza deberá ser externo, ya para la parte interna, al ser herramientas eléctricas lo ideal es que sea un técnico quien realice la intervención.

Permanente verificación del estado de las herramientas

Este punto va de la mano con el anterior se trata desde comprobar cables y enchufes hasta validar el estado de los accesorios, pero aquí más allá de asegurarse tener como prioridad el aumento de la vida útil de las herramienta, el objetivo garantizar la seguridad de quien hace uso éstas.

 

Salir de la versión móvil