A la Obra Maestros

Tips sencillos para elegir el mejor disco para una sierra

Es importante conocer la diferencia, similitud y el objetivo de cada herramienta, accesorio o elemento que encuentra en el mercado.

cortando

Sierras hay muchas en el mercado, variados diseños, estilos y tipos, de hecho dependiendo el material, estas herramientas eléctricas tienen unas características específicas que hacen que los trabajos queden más perfectos.

Elegir la hoja o el disco de una sierra para cortar metal es tan importante como hacer la elección de la máquina, ya que de esta decisión dependerá la calidad y precisión de los cortes y así mismo, la durabilidad y el tiempo de vida útil se mantendrá por mucho más tiempo.

Lo curioso es que dependiendo la cantidad de dientes por pulgada y la orientación de los dientes, dependerá su capacidad de corte. Así es, entonces a poner mucha atención y descubrir la forma de identificar el modelo que más le conviene comprar.

Dientes por pulgada

32 dientes por pulgada: Estos generan un corte fino y delgado, ideal para cortar tubos delgados, como cortineros, tubos de cobre y demás elementos similares. Siempre tenga en cuenta, que para cortes en materiales delgados, lo ideal es utilizar una sierra con muchos dientes, mientras más gruesos menos y más grandes.

24 dientes por pulgada: Son ideales para cortar tubos de mediano calibre, como hierro angulado, cobre, latas y tubería gruesa, de hecho algunos tornillos, varilla roscada, cable de acero o tuercas, pueden ser cortados con esta sierra.

18 dientes por pulgada: Su utiliza para cortar tuberías de hierro o grandes piezas de acero, así como dividir cadenas y tuberías que estén oxidadas.

14 dientes por pulgada: Este tipo de sierras o de hojas son buenas para realizar cortes en metales suaves como el aluminio, bien sean sillas de este material o plásticos.

12 dientes por pulgada: Estas se utilizan para cortar materiales a altas velocidades.

Tipos de dientes

Alternada: Un diente va a la derecha y otro a la izquierda.

Alternada doble: Cuando la hoja tiene dos dientes a la derecha y dos hacia la izquierda, es ideal para hacer cortes en metales gruesos.

Serie de onda: Este tipo de disco sirve para realizar cortes en metales duros y delgados, además provee de un corte fino. Acertado para cortar brocas o racores. Se identifica ya que sus dientes van hacia la misma dirección y están unidos como formando una onda.

Serie rastrillo: Este es el diseño más distinto, ya que se alterna cada diente, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, pero le tercero va recto. Útil para cortar metales que no se conforman por hierro.

Con información de mundialdetornillos.com
Salir de la versión móvil