Tips sencillos para elegir el mejor disco para una sierra

Es importante conocer la diferencia, similitud y el objetivo de cada herramienta, accesorio o elemento que encuentra en el mercado.

cortando

Sierras hay muchas en el mercado, variados diseños, estilos y tipos, de hecho dependiendo el material, estas herramientas eléctricas tienen unas características específicas que hacen que los trabajos queden más perfectos.

Elegir la hoja o el disco de una sierra para cortar metal es tan importante como hacer la elección de la máquina, ya que de esta decisión dependerá la calidad y precisión de los cortes y así mismo, la durabilidad y el tiempo de vida útil se mantendrá por mucho más tiempo.

Lo curioso es que dependiendo la cantidad de dientes por pulgada y la orientación de los dientes, dependerá su capacidad de corte. Así es, entonces a poner mucha atención y descubrir la forma de identificar el modelo que más le conviene comprar.

Dientes por pulgada

32 dientes por pulgada: Estos generan un corte fino y delgado, ideal para cortar tubos delgados, como cortineros, tubos de cobre y demás elementos similares. Siempre tenga en cuenta, que para cortes en materiales delgados, lo ideal es utilizar una sierra con muchos dientes, mientras más gruesos menos y más grandes.

24 dientes por pulgada: Son ideales para cortar tubos de mediano calibre, como hierro angulado, cobre, latas y tubería gruesa, de hecho algunos tornillos, varilla roscada, cable de acero o tuercas, pueden ser cortados con esta sierra.

18 dientes por pulgada: Su utiliza para cortar tuberías de hierro o grandes piezas de acero, así como dividir cadenas y tuberías que estén oxidadas.

14 dientes por pulgada: Este tipo de sierras o de hojas son buenas para realizar cortes en metales suaves como el aluminio, bien sean sillas de este material o plásticos.

12 dientes por pulgada: Estas se utilizan para cortar materiales a altas velocidades.

Tipos de dientes

Alternada: Un diente va a la derecha y otro a la izquierda.

Alternada doble: Cuando la hoja tiene dos dientes a la derecha y dos hacia la izquierda, es ideal para hacer cortes en metales gruesos.

Serie de onda: Este tipo de disco sirve para realizar cortes en metales duros y delgados, además provee de un corte fino. Acertado para cortar brocas o racores. Se identifica ya que sus dientes van hacia la misma dirección y están unidos como formando una onda.

Serie rastrillo: Este es el diseño más distinto, ya que se alterna cada diente, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, pero le tercero va recto. Útil para cortar metales que no se conforman por hierro.

Con información de mundialdetornillos.com

Te puede interesar

Evitar daños de las construcciones en temporada de lluvia

De acuerdo con el IDEAM se estima que la temporada de lluvias en Colombia para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *