A la Obra Maestros

Impermeabilicémonos contra el Cáncer 

A propósito de la celebración del día Mundial contra el Cáncer, que se hace cada año, el 4 de febrero, debemos recordar que esta patología es realmente un grupo de enfermedades en las que se forman células anormales que crecen de manera descontrolada. Estas células pueden invadir tejidos cercanos y si no son tratadas, pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

Los trabajadores de la construcción no estamos libres de llegar a enfrentar esta enfermedad, por eso en esta oportunidad les traemos algunos consejos básicos. Aunque no se conoce la causa exacta del cáncer, hay ciertos factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de desarrollarlo, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la exposición a la radiación y ciertas infecciones. 

5 tipos más comunes de cáncer 

Cómo protegerse

Siguiendo estos pasos puede protegerse y reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Sin embargo, es importante recordar que no se puede prevenir todos los tipos de cáncer y que es importante buscar atención médica si sospecha de padecer la enfermedad o si experimenta síntomas inusuales. 

Salir de la versión móvil