fbpx

Pop Up-House, la nueva tendencia en construcción rápida

A través de este método es posible construir un edificio completo, incluyendo: pisos, muros, techos. Con la ayuda de bloques de material aislante que van unidos por tableros de madera.

Pop-Up-House a la obra maestros
Imagen Homedsgn

Una casa construida con el sistema Pop-Up House no necesita puente térmico, únicamente una calefacción adicional en tiempo de clima frío, pues la baja térmica es tan solo de 0,11W/m2K. El sistema construye viviendas completamente herméticas y diseñadas para tener un comportamiento pasivo solar máximo.

Los materiales más importantes son: poliestireno expandido (EPS) y panel laminado de madera blanda (LVL), para ser montados no necesitan herramientas especiales, sin embargo es necesario utilizar un destornillador eléctrico. Todos los bloques y tablas estás clasificados con el tamaño correcto, pero si es necesario realizar algún corte, con una sierra circular y un ‘alambre caliente’ bastarían.

El video que se encuentra al final de este artículo corresponde a un modelo de Vivienda Pasiva de 150 m2. Construida con una base estructural de perfiles de madera laminada, sobre los que agregaron gruesos bloques de material aislante (de 30kg/m3 de densidad), alternados con capas de madera (de 27 mm de espesor). Estos dos materiales van unidos por tornillos de un metro de longitud.

Este mismo proceso, pero con bloques y maderas de diferentes tamaños, se utiliza para los muros y techos. Después se impermeabiliza la estructura y se fijan unos soportes para el revestimiento final, que en la cara exterior es de madera, pasando luego a las carpinterías, y el resto de acabados.

Con información de construyored.com

Te puede interesar

Cómo Mantener Tu Equipo de Plomería en Perfecto Estado

Mantener tu equipo de plomería en buen estado no solo es una cuestión de eficiencia, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido