Mejore la apariencia de sus paredes con placas de yeso

Una manera de mejorar la apariencia de las paredes de cemento es a través de cubiertas con placas de yeso. 

EC7

Las placas de yeso sobre los bloques de hormigón pueden mejorar considerablemente la apariencia de las paredes, siga estas recomendaciones para lograrlo:

  • Mida la altura de la pared de bloques de hormigón. Luego lleve esa medida a una plancha de espuma de aislación de 48 por 96 pulgadas (121 por 243 cm).
  • Recorte la tabla con un cuchillo a la medida marcada para que contenga la altura de tu pared. Emplee adhesivo de construcción para todo propósito en la parte trasera de la tabla de aislación y adhiérala a la pared de bloques de hormigón. Prosiga instalando planchas de espuma de aislación hasta que este cubierta toda la pared.
  • Coloque listones para enrasar de 1 por 2 pulgadas (2,54 por 5 cm) por 8 pies (2,4 m) de forma horizontal por la base y la parte superior de la pared de bloques de hormigón. Atraviese tornillos de albañilería de 4 pulgadas (10 cm) por los listones, el material de aislación y por la pared de bloques de hormigón con la ayuda de un taladro eléctrico.
  • Mida y corte tiras de albañilería adicionales con una sierra eléctrica para que se contengan de forma vertical entre los listones para enrasar superior e inferior. Coloque estos listones por el largo de la pared de bloques de hormigón cada 16 pulgadas (40 cm).
  • Mide y corta las planchas de yeso de 3/4 pulgadas (1,90 cm) para que quepan en la altura de tu pared de bloques de hormigón. Instala el yeso a la pared pasando tornillos de yeso de 1 1/4 pulgadas (3,17 cm) por el yeso y en los listones para enrasar.
  • Pase tornillos en el yeso cada 16 pulgadas (40 cm) de forma horizontal por la parte superior e inferior del yeso. Tome medidas de una distancia de 2 pies (0,6 m) por encima de la parte inferior del yeso y atraviese tornillos de yeso adicionales por el yeso de forma horizontal. Continúe trazando una línea de tornillos cada 2 pies (0,6 m) hasta que llegue a la parte superior de la pared de bloques de hormigón.
  • Aplique yeso pre mezclado en las costuras y las cabezas de tornillo con una espátula para juntas de 6 pulgadas (15 cm). Coloque este material dentro de las costuras con la espátula. Ponga un ángulo de 20 a 25 grados y pase sobre las costuras y cabezas de tornillos para quitar cualquier exceso de material. Realice una pasada final con el cuchillo para suavizar el material.
  • Pegue cinta de junta sobre el yeso por las costuras. De nuevo mantenga la espátula de juntas de 6 pulgadas (15 cm) a un ángulo de 20 a 25 grados y corrala sobre la cinta de junta para presionarla sobre la mezcla de yeso.
  • Aplique otra capa de yeso por encima de la cinta de la costura. Use el mismo método de aplicación, luego retire el exceso de la cinta y del yeso como lo hizo anteriormente.
  • Deja que la mezcla de yeso se seque durante toda la noche. Lija todo el yeso con un papel de lija de grano medio.
  • Aplique una segunda capa de mezcla de yeso sobre las costuras utilizando una espátula de 12 pulgadas (30 cm). Deje que el material se seque durante toda la noche y después líjelo con papel de lija de grano medio.

Te puede interesar

Despiece un mueble en 2 pasos

Esta es una de las labores en que constantemente se presentan pérdidas representadas en materiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *