Por: Fabio Niño
La fachada no solo es ese muro exterior que resguarda el edificio de factores externos, sino también, ¡la cara de nuestro proyecto! Y, como todo buen rostro, necesita cuidados y un toque personal. La norma NSR 10 es la guía que todo maestro y contratista debe seguir, pero también existe un mundo de posibilidades para embellecer y proteger esta parte esencial de cualquier construcción.
¿Qué acabado de fachada darás hoy?
- Fachadas ventiladas: estas bellezas son tendencia, y además, optimizan la energía del edificio.
- Fachadas tradicionales: si eres un fanático del ladrillo o el muro, este clásico nunca pasa de moda.
- Fachadas enchapadas: la norma Sismo resistente NSR 10 está aquí para asegurarte que tu proyecto esté bien protegido. Y sí, puedes combinar seguridad con estilo. ¡Imagina enchapados vibrantes con Pegacor® Flex!
- Fachadas estucadas y pintadas: es una opción predilecta en Colombia. Si decides estucar, las opciones van desde Nevado® hasta Estucor® Max. Pero, ¡ojo al pintar! Escoge pinturas para exteriores que te garanticen durabilidad y resistencia, como Pintura Extrablindaje o Pintura Fachada Flexible.
«Una fachada no solo protege y embellece, sino que refleja la pasión y el arte del constructor. ¡Hazla única!»
Fabio Niño
Una fachada bien acabada no solo otorga personalidad y carácter a una edificación, sino que también asegura durabilidad y protección. Así que, maestros y maestras de obra, ¡es momento de darle a Colombia edificaciones con acabados de ensueño! Y recuerda, en «A La Obra Maestros», estamos para acompañarte en cada paso de ese proceso creativo. ¡Manos a la obra!