fbpx

El 25 de marzo cumplimos 63 años, lo celebramos reconociendo la labor de nuestros más de 1.100 colaboradores que con trabajo en plantas de producción, en la asistencia a los clientes, en el desarrollo de nuevos productos o en labores administrativas y de apoyo, aportan para que Colombia crezca en todos los aspectos.

Este es el ingrediente más importante que tenemos, un equipo profesional y comprometido, que nos ha permitido crecer cuando el país ha avanzado y hacerlo incluso cuando las circunstancias han sido adversas. Este equipo se ha constituido sobre los cimientos definidos hace más de 63 años por dos pioneros, emprendedores, antioqueños y hermanos, que además de fundar la compañía y administrarla por más de veinte años, fueron asesores y consejeros permanentes hasta el final de sus vidas.

La fórmula de Invesa está compuesta por cuatro moléculas: calidad, servicio, innovación y sostenibilidad, que se combinan gracias a un liderazgo claro y a una visión de negocio ejemplar. Estas cuatro moléculas se mezclan cada día en Invesa, porque creemos decididamente en aportar al desarrollo sostenible del país, al bienestar y a la satisfacción de nuestros clientes, col ab oradore s , prove e dore s , accionistas, y a la comunidad en general, compitiendo de manera leal y legal, y de igual a igual, con algunas de las empresas más grandes del mundo, sin desviarnos de nuestra estrategia de pensar a largo plazo, conservando siempre el norte.

Esas moléculas se articulan gracias a la labor y las sonrisas de más de 1.100 hombres y mujeres que trabajan en los turnos de producción de la planta, en el Centro Tecnológico, en las oficinas administrativas de Girardota y de Envigado, o a lo largo de Colombia en una de las 70 Tiendas del Color Sapolin, de las 10 sucursales repartidas estratégicamente, o en una finca ganadera o en un cultivo asesorando ganaderos y agricultores acerca de la mejor manera de proteger sus pastos y cultivos. Todo esto soportado con la última tecnología digital para estar siempre prestando el mejor servicio en tiempo real.

“Porque Invesa sí es una compañía amiga”

Esa fue la respuesta que hace varios años unos clientes en una zona rural de Colombia le dieron a un proveedor extranjero que estaba haciendo un estudio de mercado para tratar de entender por qué, en un mercado en el que competimos con empresas líderes en el mundo, logramos construir relaciones de fidelidad y preferencia.

Por lo general las compañías contratan equipos creativos para definir su eslogan, nosotros tuvimos la fortuna de que fueran los consumidores quienes nos definieran. Ese cliente había entendido a la perfección lo que hemos querido construir a lo largo de nuestra historia: relaciones de largo plazo basadas en la calidad y las especificaciones de los productos; cercanía y acompañamiento; búsqueda de nuevas respuestas y también de nuevas oportunidades.

El trabajo y la sostenibilidad como la esencia de todas nuestras acciones

La compañía participa como un jugador importante en el negocio de agro, compitiendo con las empresas líderes del mundo, fabricando en el país soluciones de protección y nutrición vegetal para el sector agropecuario . En el mercado de pinturas, con las marcas Sapolin y Colpinturas, hemos sido un jugador fundamental por décadas, y recientemente hemos llevado a cabo una renovación del sector. En los sectores de energía, telecomunicaciones, industria, hidrocarburos minería, infraestructura y la construcción, con la marca Fibratore, ofrecemos soluciones de ingeniería basadas en el conocimiento del poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), y cada día millones de productos fabricados por la industria nacional se desplazan por el territorio gracias a componentes elaborados en nuestra Unidad de Negocio Soluciones para la industria; prendas de vestir, electrodomésticos, maderas, cementos y empaques de cartón tienen el sello Invesa.

Agro, Pinturas, Soluciones para la Industria y Fibratore, más que unidades de negocio son ejes de un desarrollo que se ha construido a lo largo de 63 años.

Cuando se recorren nuestras instalaciones, cuando hablamos con los clientes y miramos la forma de sonreír y hacer las cosas de nuestros colaboradores, se encuentran las razones por las que a lo largo de estas décadas la compañía ha alcanzado un crecimiento sostenido.

Cuando nuestros fundadores incursionaron en un negocio de ventas estacionales, vieron como lo más natural ocupar los equipos en una época del año para fabricar productos para la industria y, en otra época del año, para la fabricación de productos para el agro.

Con el tiempo, la compañía se ha venido adaptando a nuevas tendencias, dinámicas y fuerzas del mercado, gracias a la asombrosa capacidad de nuestro equipo humano para encontrar nuevas oportunidades aunada a una impresionante habilidad de responder a los retos que planteamos, manteniendo siempre la calidad.

Sostenibilidad diversificada

Desde septiembre de 2018 entró en f uncionamiento nue s t ra pl a nt a para la generación de energía solar fotovoltaica. Gracias a esta planta solar, hoy somos una de las empresas con mayor capacidad de autogeneración de energía fotovoltaica en Colombia, con 3.024 paneles solares en 11.000 m2, para la generación de más de 800 KWp y 1.100.000 KW al año.

Con este proyecto suplimos en promedio más del 30% del consumo energético de nuestra Planta de Producción.

La generación anual proyectada de energía fotovoltaica la traducimos en una reducción de 427 toneladas de CO2 que dejamos de emitir en un año, lo que equivale a sembrar 14.505 árboles.

Nuestra esencia

La esencia de Invesa es ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para el campo, la industria, la construcción, la decoración, el sector energético y las telecomunicaciones, combinando el mejor talento humano y la tecnología, para satisfacer a nuestros grupos de interés.

Consolidaremos nuestro liderazgo en los segmentos que atendemos y continuaremos expandiéndonos en el tiempo con nuevas soluciones y mercados.

La sostenibilidad es la esencia de todas nuestras acciones y la integridad, el valor que nos define.

error: Contenido protegido