Eternit Colombiana S.A. pertenece al grupo Elementia, un destacado consorcio empresarial mexicano fabricante de productos de fibrocemento, plástico y concreto para la industria de la construcción en el mundo. Sus soluciones integrales están presentes a lo largo de toda la cadena de construcción, generando valor y oportunidades para todos los clientes, ofreciendo dentro de su portafolio el 75% de los productos necesarios para construir una casa. 

En estos 79 años de presencia en el mercado colombiano, Eternit se ha destacado por la entrega de soluciones integrales de alto impacto para el sector de la construcción.

Ser uno con el planeta

Eternit provee soluciones constructivas y sistemas integrales de óptima calidad, sin dejar de lado la ejecución de estrategias de sostenibilidad de alto impacto social y ambiental.

Eternit viene promoviendo el uso de productos con menor impacto ambiental, tales como:

• Materiales reciclados. 

• Productos que tengan una economía circular.

• Tecnologías que favorezcan la disminución del consumo de recursos naturales.

• Disminución de los desperdicios y por ende, generación de menores cantidades de gases efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida

Un ejemplo de ello, son las cubiertas de polipropileno elaboradas con resinas reciclables que se hacen a base de desechos de la industria flexográfica como empaques de papas, tapas de envases y etiquetas, los cuales una vez reprocesados forman parte de la materia prima para esta línea de productos.

«El 65% de lo que se utiliza para la fabricación de las cubiertas de polipropileno, corresponde a este tipo de reciclaje».

Por otro lado, en productos de cemento tradicional como lo son las cubiertas onduladas, se inició un proceso de transformación tecnológica y a finales del 2017 se dejó de utilizar asbesto como parte de sus componentes, el cual fue remplazado por una fibra sintética denominada PVA o polivinilo de alcohol, también celulosa virgen y reciclada que viene de cartones y bolsas de cemento que aportan un 55% a la fabricación de esta línea.

Adiós al gris, bienvenido al verde

Este año, la empresa hace el lanzamiento en el segundo semestre de 2021,
de una extensión de línea denominada Eterboard Desing, que permite tener
placas planas de fibrocemento con acabados texturizados para dar respuesta
a las necesidades de los constructores colombianos, que están en búsqueda de simplificar los procesos en sus obras con soluciones más prácticas y económicas.
Es un nuevo producto que ofrece la apariencia de materiales como el ladrillo,
la madera o la piedra agregando valor al fibrocemento y así entregar una
solución muy resistente a la humedad, al fuego y a los microorganismos.
Estas placas con acabados texturizados pueden ser entregadas en crudo o en
diversos colores previa comunicación con la compañía, o si el cliente lo desea
se pueden personalizar a su gusto con pinturas para fachadas o exteriores.

No es necesario masillar o hacer un procedimiento de preparación previamente
ya que el objetivo es minimizar el trabajo de acabados, al máximo.

 

Eternit seguirá manteniendo una actividad industrial de alto rigor y exigencia
técnica mediante un enfoque empresarial, basado en una visión de sostenibilidad a largo plazo, y ratificando día a día su profundo sentido de responsabilidad con trabajadores, clientes y aliados de negocio para entregar soluciones integrales, seguras y encaminadas a la evolución.