fbpx
ACODAL comprometida con el Decreto 0227 del 16 de febrero de 2023

ACODAL comprometida con el Decreto 0227 del 16 de febrero de 2023

Con base a lo dispuesto en el Decreto 0227 del 16 de febrero de 2023, emitido por La Presidencia de la República, donde se reasumen algunas funciones en pro de la regulación en materia de los servicios públicos, ACODAL resuelve algunas inquietudes presentadas.

la Asociación informa a sus afiliados y comunidad lo siguiente:

  • ACODAL cuenta con un número importante de ingenieros y profesionales del sector de agua, saneamiento y ambiente, así como también empresas prestadoras de servicio de agua, alcantarillado y aseo, industrias del sector, firmas consultoras, laboratorios ambientales y universidades.
  •   Considerando que el Decreto, tiene incidencia directa en el sector de acueducto, alcantarillado y aseo, ACODAL está a la espera del desarrollo normativo y regulatorio que implica las disposiciones del Decreto o cambios sujetos al mismo.
  • ACODAL se ofrece como consultor para participar en los grupos de trabajo durante el desarrollo del Decreto, así como para facilitar la socialización y conocimiento entre sus miembros acerca de las propuestas y el desarrollo normativo y regulatorio relacionados con los servicios públicos domiciliarios.

    Su objetivo es asegurar tanto la eficiencia en la prestación de los servicios como la sostenibilidad técnica y financiera de los mismos.

De este modo ACODAL invita a los interesados y sus afiliados a estar atentos al desarrollo del Decreto e invita a la comunidad a participar en las reuniones de las cámaras de profesionales, prestadores, industrias y universidades, que sean convocadas por el Gobierno Nacional. Así como la Asociación se compromete a participar en las mismas.

Te puede interesar

Construyendo el Futuro: La Importancia de la Sostenibilidad en los Materiales de Construcción

En entrevista con Natalia Arroyave Henao – Especialista Técnica Senior del Consejo Colombiano de Construcción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido