Instalación del sistema de impermeabilización acrílico para cubiertas

Teniendo en cuenta que en el sector de la construcción todo evoluciona, en esta oportunidad invitamos a Ceresit para conocer su sistema de impermeabilización acrílico para cubiertas con su debida aplicación. Por: Tatiana Bahamón Méndez

El sistema impermeabilizante acrílico para cubiertas de Ceresit está compuesto por los productos Acriton y Acriflex, los cuales son ideales para ser usados en planas, inclinadas, nuevas o con deterioro. Estos productos le brindarán facilidad en su aplicación, su secado es extra rápido, tiene un alto rendimiento, desarrollo tecnológico y lo más importante, cumple con las normas técnicas y energéticas NT ISO-9001 18001 y NT OSHAS 18001.

Equipo de protección personal

Antes de iniciar con la aplicación del sistema, es necesario que usted cuente con el EPP necesario para este procedimiento.

  • Protectores oculares.
  • Casco.
  • Guantes.
  • Botas.

Recuerde que lo primero y más importante siempre será su bienestar e integridad física.

Materiales y herramientas

  • Escoba.
  • Equipo de agua a presión.
  • Brocha o rodillo.
  • Espátula.
  • Malla Acriflex.
  • Impermeabilizante acrílico Acriton AC-200.

Paso 1. Preparación de la superficie

Con la ayuda de una escoba limpie la superficie eliminando todo el polvo o suciedad que haya antes de aplicar el producto, pues cualquier agente contaminante puede afectar la adherencia del sistema.

Deje la superficie lo más seca posible, y en el caso de que esta tenga zonas afectadas, deberá resanar.

Paso 2. Imprimación

Sobre la superficie limpia y seca con la ayuda de una brocha o rodillo, aplique una capa de Ceresit AC-170 Acriton Sellador sin diluir.

Deje secar de 1 a 2 horas dependiendo de las condiciones ambientales del lugar en donde esté realizando el procedimiento y continúe con el proceso de aplicación.

Paso 3. Tratamiento de puntos críticos

Con la ayuda de la espátula aplique suficiente AC Acriton Resanador Transparente sobre las grietas o fisuras que encuentre en la superficie y deje secar entre 2 a 4 horas.

Aplique Ceresit AC-200 Acriton sin diluir y asiente un lienzo de Ceresit AC190 Acriflex en bajadas pluviales, juntas frías, pretiles, chaflanes, bases de tuberías, antenas, tinacos, entre otros. Deje secar por 20 minutos y continúe con la aplicación.

En traslapes y cumbreras selle separaciones y asiente lienzos de Ceresit AC190 Acriflex. Trate canalones, empalmes y bajadas de agua con un sistema impermeable asfáltico base solvente.

Paso 5. Aplicación

Instale la malla de refuerzo en poliéster tejido de Ceresit AC-190 Acriflex sobre la superficie previamente preparada y presione con la brocha o el rodillo para evitar pliegues, arrugas o embolsamientos. Deje secar por una hora.

Con la brocha aplique la primera capa de Ceresit AC-200 Acriton en un solo sentido sin diluir. Deje secar por 3 horas antes de aplicar la segunda mano.

La segunda mano debe ser aplicada en sentido cruzado a la primera capa; utilice la misma técnica de aplicación y considere el mismo rendimiento. No diluya con agua ni con ninguna otra sustancia y deje secar 2 horas. Una vez pasado el tiempo de secado, el impermeabilizante ya ofrecerá resistencia a la lluvia.

Recomendaciones finales

  • No es necesario ser aplicado con sopletes o tanque de gas, basta con una brocha o un rodillo para su uso y perfecta instalación.
  • Siga todas las instrucciones de las fichas técnicas.
  • Para un óptimo rendimiento no diluya los productos con agua ni con otras sustancias.
  • No aplicar a temperaturas inferiores a 5 °C.
  • No aplicar bajo lluvia o en superficies mojadas.
  • No mezclarlo con otros productos.

Siguiendo estos pasos y las recomendaciones, las cubiertas tendrán alta impermeabilidad al agua y estabilidad ante el intemperismo.

Te puede interesar

Convertir la terraza en el espacio favorito de sus clientes

Las terrazas son espacios que en las casas de nuestros clientes se destinan para disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *