Inicio / Así se hace / Paso a paso para instalar un piso laminado en una vivienda

Paso a paso para instalar un piso laminado en una vivienda

Instalar los pisos laminados únicamente sobre superficies totalmente rectas, limpias y duras, recuerde siempre tener a la mano el manual de instrucciones de colocación.

 

  • Los tablones deben ser instalados siempre en dirección longitudinal a la fuente principal de luz

 

 

 

Comenzar con la colocación del laminado por la esquina izquierda de la estancia. Colocar el primer panel con el lado macho orientado hacia la pared y mediante cuñas distanciadoras ajustar la distancia con el borde.La distancia será de 12-15 mm (junta de dilatación) con respecto a la pared, radiadores, columnas, topes de puertas, etc.

 

Colocar un segundo panel con la cara frontal (lado corto) con angulo de 30° en el perfil hembra del primer panel anteriormente colocado, y colocar en el suelo. Se deberá procurar que los cantos longitudinales se sitúen alineados y que no formen desniveles, sino una linea recta. Esto es importante, ya que para la colocación de la segunda fila de paneles estos deberán encajar sin dejar juntas a lo largo del perfil longitudinal. Colocar más paneles hasta finalizar la primera fila.

Colocar el último panel en la fila para ajustar/cortar para girar 180°, con el lado decorativo hacia arriba sobre la fila ya disponible ( hembra contra hembra) y el lado de la pared. Dejar una distancia en la cara frontal de 12-15 mm. Marcar la longitud de los paneles y serrar. Para evitar que se produzcan astillas, el lado decorativo deberá situarse mirando hacia abajo antes de proceder a serrarlo con una sierra de calar eléctrica o circular manual.Cada nueva fila deberá comenzar con la pieza restante ( de al menos 20 cm de longitud de la fila anterior).

Comenzar la segunda fila con medio panel o con la pieza restante de la fila 1. En este punto deberá y tenerse en cuenta que el panel no deberá inferior a 30 cm y no superior a 95 cm longitud. La junta de dilatación ( junta de dilatación transversal) entre fila y fila deberá estar situada a un mínimo de 30 cm.

 

Colocar la pieza del panel de la segunda fila de tal manera que los extremos del panel de la primera y segunda fila estén colocados respectivamente de forma paralela pero no encajada. Esto quiere decir que el lado macho de la segunda fila queda sobre el lado hembra de la primera fila. Antes de continuar encajando el resto de los paneles colocar el final de la segunda fila. Proceder en este caso de la misma manera que con la primera fila.

 

Una vez que la segunda fila este situada completamente al lado de la primera fila, esta deberá levantarse del lado izquierdo sobre el lateral que apunta hacia la habitación (lado macho) aproximadamente 3-4 cm.

 

 

Los machos de los paneles de la segunda fila deberán encajarse en el lado hembra levantado de la primera fila. Si se presionan los paneles, encajará la unión mediante un clic. Repetir este proceso con toda la segunda fila (procedimiento en cremallera), hasta que las filas primera y segunda queden encajadas sin juntas y sin diferencias de nivel. Al realizar la unión de la primera y la segunda fila se deberá procurar que los paneles queden colocados sin diferencias de nivel. La colocación de la siguientes filas deberá realizarse al igual que con la segunda fila observando que siempre se deje una junta de dilatación transversal suficiente.

 

¡RECOMENDACIÓN DE LIMPIEZA!

Limpiar diariamente el polvo con escoba o aspiradora y cada quince días con un paño levemente húmedo utilizando limpiador especial para pisos laminados.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Termo Fusión en tubería de polipropileno-DICOL

Dicol ltda, es líder en la fabricación y comercialización de Tubo-Sistemas en Polipropileno Es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *