fbpx

Pintura Antibacterial

Pintura Antibacterial, una oportunidad para generar ingresos. La pintura antibacterial es la aquella que se recomienda utilizar en todas las áreas interiores en donde se requiere mantener los muros y techos libres de bacterias, ejemplos:

Otra de las zonas donde también será pertinente utilizar pintura antibacterial son las habitaciones para niños, la principal razón a parte de sus características como aislante de bacterias, es su fácil lavado.

Por qué utilizar pintura antibacterial 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las bacterias están presentes en cualquier lugar, éstas por lo general se adhieren a sitios rugosos y porosos, es decir en lugares de anclaje. En estos casos la pintura antibacterial es ideal pues es un producto diseñado especialmente para prevenir la proliferación de estos microorganismos, lo cual es una ventaja en términos de seguridad para la salud.

Según lo señala MATERIALES & PINTURAS CORONA, quienes ofrecen este tipo de pintura, la pintura antibacterial posee las siguientes características: 

  • Elimina el 99% de las bacterias y está diseñada especialmente para lugares que requieren máxima asepsia.
  • Está hecha a base de agua, lo cual permite una fácil limpieza.
  • Son de bajo olor, lo que significa que están libres de amoniaco, solventes tóxicos, metales o plomo.
  • Posee tecnología de microesferas cerámicas, propiedades antibacteriales.
  • Además es amigable con el medio ambiente.

 

Kit de herramientas 

(repite el patrocinio de bosch durante todo este año)

  • Pintura de la elección
  • Rodillo
  • Brocha
  • Escurridor
  • Cubeta
  • Espátula
  • Hidro – lavadora o pistola de presión
  • Escalera – Elementos de seguridad

Fotos: Cortesía, MATERIALES & PINTURAS CORONA 

Paso a paso 

1 Paso 

Antes de pintar será necesario resanar las fisuras, agujeros u otros defectos, que puedan afectar el desempeño y la apariencia final del producto. La superficie a pintar debe estar seca, libre de polvo, mugre, grasa o pintura deteriorada.

2 Paso 

Diluir la pintura con agua para aplicar con brocha, rodillo, pistola o airless, las para las cantidades se recomienda seguir las indicaciones del fabricante.

3 Paso

Aplique 2 o 3 capas, dejando tiempo de secamiento entre ellas. Limpie muy bien los equipos una vez terminada la aplicación.

También podrá utilizar:

Esmalte acrílico antibacterial: La empresa Pinturas Sherwin Williams lo describe como un recubrimiento de secado rápido que puede ser usado en muros con mantenimiento mediano, como los inicialmente enumerados, pero también puede ser usado como esmalte anticorrosivo para herrería, tuberías de áreas blancas, tuberías de agua caliente hasta 60°C.

Las pinturas, su composición, color, propiedades están en constante evolución, por eso maestro pintor es importante revisar de manera permanente cuáles son los nuevos productos que salen al mercado, esto con el fin de ofrecerle a sus clientes más y mejores posibilidades.

 

 

Te puede interesar

Transforma una Vieja Puerta en una Elegante Mesa de Comedor

La tendencia del salvamento arquitectónico ha ganado mucha popularidad en los últimos años, y es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido