Amarilo inició reactivación de obras

Desde el inicio de la actual emergencia sanitaria, Amarilo ha estado comprometida con ser parte del grupo de empresas que se han sumado en respaldar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y que han adoptado los protocolos y acciones con los cuales buscan lograr la contención del virus al tiempo que buscan proteger y cuidar la salud de colaboradores, proveedores y clientes.

Luego de conocer la nueva medida de aislamiento inteligente decretada por el Gobierno Nacional con base en la cual se permite retomar de manera gradual las actividades del sector, la constructora ha venido trabajando intensa y responsablemente en el plan de implementación del protocolo de bioseguridad en cada uno de sus proyectos que se encontraban en fase de construcción a fin de lograr el retorno seguro y paulatino a sus actividades en las distintas ciudades en las cuales se ubican dichos proyectos (Bogotá y sus municipios aledaños, Cartagena, Barranquilla, Villavicencio, Soledad y Ricaurte).

A partir del 27 de abril, se dio inicio a la etapa de implementación en los proyectos, realizando las adecuaciones necesarias para cumplir de manera rigurosa y exhaustiva las medidas de prevención, contención y mitigación que contempla el protocolo. Las medidas incluyen, entre otras medidas, recomendaciones de aislamiento social, reglas de comportamiento en espacios laborales y familiares, movilidad, protección personal, desinfección, higiene, turnos y programación de actividades. Es un protocolo integral que cobija toda la cadena de valor y audiencias de interés.  A la fecha la compañía ha logrado implementar exitosamente el protocolo en el 90% de sus proyectos. La compañía se encuentra trabajando para cumplir requisitos específicos definidos por algunas autoridades locales de ciudades como Bogotá antes de retomar actividades en dichas ubicaciones.

“Hemos avanzado mucho en el proceso de implementación del Protocolo de Bioseguridad; en muchas de las obras hemos ya logrado cumplir con todos los lineamientos y las estamos reactivando. Nuestro compromiso es llevar a cabo un proceso gradual y escalonado, priorizando el cuidado de la salud de nuestros colaboradores, sus familias y los colombianos. Nuestro compromiso es continuar construyendo los sueños de los colombianos”, señaló Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

El personal en cada uno de los proyectos tendrá que cumplir un nuevo esquema de higiene y protección y, para asegurar su cumplimiento, estamos desarrollando una intensa campaña de divulgación y capacitación a todos los niveles. Esta pedagogía con todos los empleados, proveedores y contratistas es fundamental pues, para que el proceso de reactivación sea exitoso, es necesario el compromiso de toda la cadena del sector con el cumplimiento estricto de las normas y lineamientos de bioseguridad.

Te puede interesar

ALIÓN apoya la transformación digital y el crecimiento de sus clientes

Firme en su compromiso con la educación de sus clientes, con la generación de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *