Construcción especializada en educación

El mundo está en constante cambio. Por eso, la academia está buscando innovar en la forma de educar a los estudiantes y renovar los espacios donde permanecen la mayoría de tiempo, con el fin de fomentar una educación más horizontal y donde la participación permita una mejor construcción de conocimiento.

Ante esto, las constructoras a la hora de realizar proyectos que tengan que ver con educación deben de tener en cuenta espacios que sean más incluyentes y que abran mayores posibilidades y oportunidades a los estudiantes de aprender y socializar con sus compañeros.

Además, no solo la forma en que se constuyen las edificaciones es importante. El diseño y los colores son un aspecto fundamental para formentar la creatividad y la participación.

La iluminación y la ventilación ayudan a que los alumnos pemanezcan atentos y dinámicos aspectos que no deben pasarse por alto.

Un ejemplo de esto es el Colegio Anglo Colombiano, en el que AEI Arquitectura e Interiores diseñó la biblioteca de pre escolar, primaria, bachillerato y laboratorios. El concepto que se llevó a cabo fue “Aprender a través de experiencias” en todos los espacios, porque para la institución era importante integrar a todos los estudiantes.

Ganó premios como el que otorga la Asociación Internacional de Diseño Interior en la categoría de Espacios Educativos y el Lápiz de Acero en la categoría de Diseño de Interiores.

De esta manera, es importante que los constructores tengan en cuenta estas innovaciones, las necesidades del mercado y estas propuestas en otros sectores como el de educación para aumentar sus ingresos y crecer como compañía. Estar a la vanguardia siempre le otorgará oportunidades de desarrollo y una visión amplia del sector.

Te puede interesar

InfraWorks es un aliado en el diseño del tránsito de las personas en espacios compartidos

Tuvimos la oportunidad de participar del Webinar organizado por Autodesk: Retorno Seguro a la Normalidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *