fbpx
El-Perrograff-y-Corona-embellecen-Medellin-con-una-intervencion-artistica-a-la-obra-maestros

El Perrograff y Corona embellecen Medellín por medio del arte

Corona y el reconocido grafitero Perrograff se unen para crear un mural inspirado en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Esta iniciativa busca generar valor mediante el cuidado de los recursos naturales y la mejora de la calidad de vida de las comunidades. La intervención se llevó a cabo en la icona tienda de la Universidad de Antioquia.

“Esta expresión artística se alinea perfectamente con nuestro propósito: mejorar vidas transformando espacios. A través del mural, buscamos transformar un espacio físico y, al mismo tiempo, generar conciencia con respecto al cuidado del medio ambiente y la protección de recursos naturales como el agua. En definitiva, buscamos inspirar para asegurar la sostenibilidad de nuestro país y del planeta”.

María Paula Moreno, gerente general de Almacenes Corona.

Un mural que cautiva los sentidos

El mural, diseñado y ejecutado por el talentoso artista, abarca una impresionante dimensión de 20,92 metros de ancho y alcanza alturas de hasta 8,293 metros. Este trabajo de arte urbano transforma el espacio y se convierte en un atractivo visual para los habitantes y visitantes de Medellín.

“Para desarrollar el mural, utilizamos la técnica del Neo muralismo, una corriente artística contemporánea que combina elementos del arte urbano con técnicas tradicionales de pintura mural. Esta técnica permite crear murales de gran tamaño y detalle, utilizando una variedad de herramientas y materiales. También usamos elementos visuales relacionados con el agua, la naturaleza y la sostenibilidad, así como las pinturas del catálogo de Corona, las cuales están específicamente diseñadas para ser amigables con el medio ambiente y seguras para su aplicación, son de bajo olor y están libres de contaminantes”

Afirmó Perrograff.

Realidad aumentada y conexión cultural

El mural ofrece una experiencia interactiva a través de la realidad aumentada. Los visitantes pueden escanear un código QR y presenciar cómo el mural cobra vida y descubrir una nueva forma de apreciar la cultura en la ciudad de la eterna primavera.

Foto por: Corona

Colores vibrantes y mensajes positivos

Corona, en colaboración con Centro Corona y Corlanc, ha utilizado pinturas de bajo olor que destacan los 1.400 colores vibrantes. Estas pinturas permiten que el mural se convierta en una poderosa forma de comunicación, resaltando las expresiones artísticas populares y transmitiendo mensajes positivos a la comunidad.

“Medellín es hoy por hoy reconocida como un gran exponente del arte urbano. A través de sus murales cuenta una historia de transformación que atrae a personas de todos los rincones del mundo. El mural en la tienda de Centro Corona se suma a esta narrativa con un mensaje de respeto y cuidado por el medio ambiente y resalta la importancia de este tipo de intervenciones como elementos de construcción cultural y de comunidad”, enfatizó Maria Paula Moreno, gerente general de Almacenes Corona.

Esta intervención artística reafirma el compromiso de Corona en colaboración de Perrograff con el cuidado del medio ambiente y su propósito de mejorar vidas a través de la transformación de espacios y resaltan la importancia del arte como una herramienta para generar un impacto positivo en la sociedad.

.

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido