Imagen free pik alexeygalutva.

INVÍAS acelera trabajos de la fase II para protección de la vía Ciénaga – Barranquilla con adjudicaciones por cerca de $9.500 millones

  • La Entidad lleva a cabo la construcción de un enrocado multicapas con el objetivo de proteger la infraestructura vial que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
  • Con la adjudicación del contrato de obra por $8.500 millones y de la interventoría por más de $986 millones la entidad garantiza una movilidad segura a los habitantes del Caribe.
  • La fase III de este cronograma contempla la construcción de dos viaductos como parte de la estrategia de reactivación social y económica Compromiso por Colombia.
Video Youtube. Cortesía Invías.

El instituto de Vías (INVÍAS) afianza su objetivo de impulsar el desarrollo de las regiones mediante proyectos de infraestructura que garanticen la movilidad segura de los usuarios, razón por la cual se adjudicaron los contratos de obra e inventoría para la construcción y reforzamiento de puntos críticos en la transversal del Caribe.

El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez continúa trabajando para entregar soluciones de conectividad vial definitivas para las comunidades del Magdalena. Bajo este compromiso, a través del INVÍAS destinamos cerca de $9.500 millones para llevar a cabo la atención a puntos críticos en la vía Ciénaga – Barranquilla, que hace parte de la transversal del Caribe. Entendemos la importancia que tiene este corredor para el desarrollo de la región y por eso buscamos inversiones que contribuyan a una movilidad eficiente, segura y moderna”.

Afirmó la ministra de Transporte. Ángela María Orozco Gómez.

Mediante la estrategia de reactivación social y económica Compromiso por Colombia el Gobierno nacional ejecuta 50 obras públicas en todas las regiones del país con una inversión de $11,5 billones, creando cerca de 105.000 nuevos empleos directos y beneficiando a más de 23 millones de ciudadanos.

Con este tipo de proyectos, el Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte y el INVÍAS continúan llegando a las regiones del país mediante obras que generan equidad, nuevos empleos y contribuyen a la construcción de una Colombia más competitiva.

Te puede interesar

El uso de energía solar en Colombia

Según uno de los últimos informes anuales del Programa de Naciones Unidas para el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *