fbpx
los-gastos-pueden-demoler-su-bolsillo

Los gastos inesperados pueden demoler su bolsillo 

Dígame si no le ha pasado máster, que usted siente que tiene controlada su economía, estando igual un poquito justo de presupuesto, pero de repente cuanto usted ve que le va a quedar algo para ahorrar, de pronto algo pasa y debe asumir un gasto no planeado. Bueno aquí tenemos algunos consejos para evitar caer en esas situaciones. 

Por: Alexander Peña Bernal 

¿Qué son los gastos inesperados? 

Son aquellos que no están planificados y pueden aparecer sin previo aviso. Pueden ser costos imprevistos que surgen de repente, como reparaciones en nuestra propia casa, una situación médica inesperada. También pueden ser gastos que no están incluidos en el presupuesto mensual, como regalos de cumpleaños o vacaciones imprevistas. Los gastos inesperados pueden ser una fuente de estrés financiero para el personal de la construcción si no se está preparado para ellos. 

¿Cómo estar preparado para un gasto inesperado? 

Para manejar los gastos inesperados, es importante tener un fondo de emergencia en tu presupuesto. Este fondo es una cantidad de dinero que se guarda para imprevistos. 

La recomendación es tener al menos tres a seis meses de gastos inesperados cubiertos en un fondo de emergencia. 

Teniendo esa cantidad de dinero ahorrada, si surgieran gastos inesperados, usted tendría dinero disponible para cubrirlos sin tener que recurrir a la deuda. 

Tips para controlar los gastos inesperados en sus finanzas personales: 

  • Llevar un registro de sus gastos le ayudará a identificar áreas donde puede ahorrar dinero y a anticipar cualquier gasto inesperado que pueda surgir. 
     
  • Un presupuesto le ayudará a planificar sus gastos y a identificar áreas donde pueda ahorrar dinero. 
     
  • Lo idea es ahorrar al menos el equivalente a tres meses de sus gastos básicos. 
     
  • Un seguro de hogar, auto y salud puede ayudar a cubrir los gastos inesperados relacionados con accidentes o enfermedades. 
     
  • Las tarjetas de crédito pueden ser útiles en caso de emergencia, pero es importante tener cuidado al usarlas y asegúrese de pagar la deuda a tiempo para evitar cargos por intereses. 
     
  • Si está enfrentando dificultades financieras, hable con sus acreedores y vea si puede negociar un plan de pago más asequible. 
     

Siguiendo estos pasos puede ayudar a controlar sus gastos inesperados y a mantener su situación financiera bajo control. 

¡A cuidar el bolsillo del hogar Maestras y Maestros! 

Te puede interesar

Problemas al Pintar y Sus Soluciones

La pintura es un arte que va más allá de aplicar colores a una superficie. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido