Imagen cortesía Empresa De Transporte del Tercer Milenio. Transmilenio.

Los últimos 60 buses alimentadores fase II serán chatarrizados

Los 60 buses que se chatarrizarán fueron reemplazados por 91 buses eléctricos en la localidad de Suba.

TransMilenio sigue trabajando en la renovación de la flota con ánimo de seguir mejorando el servicio y cuidar el ambiente. Es por eso, que desde el pasado 6 de marzo prestan servicio 91 buses eléctricos (cero emisiones) en la localidad de Suba y ahora, a partir de este 17 de marzo se iniciará la chatarrización de los últimos 60 buses alimentadores de la fase II del Sistema.

Esta flota de buses viejos son del concesionario AlCapital, que desde el 2006 movilizó alrededor de 110.000 pasajeros diarios de la localidad de Suba y estuvo al servicio de la comunidad con el 100% de su flota por 15 años, específicamente con 65 buses Diésel y uno a Gas.

Imagen cortesía Transmilenio.

Cabe destacar que adicional a este proceso de chatarrización de la flota alimentadora de la fase II de TransMilenio, la Administración Distrital espera seguir desintegrando los vehículos remanentes del SITP Provisional en el transcurso del año 2021.

Los 60 vehículos, serán desintegrados en la planta de Gerdau DIACO, productora de acero que, cumpliendo con todos los protocolos ambientales, transforma anualmente más de 350 mil toneladas de chatarra ferrosa y promueve la economía circular.

Te puede interesar

Elementos metálicos en placas de concreto, ¿qué se recomienda?

Como ya lo hemos recalcado en diferentes oportunidades, todo tipo de edificación que se construya …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.